Índice del Foro www.anubisaudio.com www.anubisaudio.com
Welcome to the Blog of the mythical isobarik kevlar loudspeakers. Contact to: info@anubisaudio.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Biamplificacion pasiva con Receivers de 7 canales
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.anubisaudio.com -> Revolutionary Hybrid Bypasseable Cross Over Circuitry
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Miguel
Anubis Audio Project Founder & Leader

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:41 pm    Título del mensaje: Biamplificacion pasiva con Receivers de 7 canales Responder citando

Cool Siguiendo con el hilo de adaptar los baffles al mercado local, o quizas al reves ....que el mercado local no condicione el desarrollo de los baffles, estuve estudiando varias soluciones de compromiso para optimizar el uso de la potencia disponible en los nichos o segmentos que predominan.

Twisted Evil Como era de esperar, los sistemas de mas de 5 canales han fracasado estrepitosamente, y la opcion de maxima hoy parece ser o bien un 5.0 o bien un 5.1 (ni 6.0, 7.0, 6.1 o 7.1)

La resultante es que a la mayoria de los receivers le sobran dos canales o dos etapas de potencia.
Los diseñadores han optado por dos caminos para aprovecharlas (cuando el cliente no persiste en la idea de irse a 6.x o 7.x) y es la de reasignar estos dos canales:
1)Repitiendo la informacion de frontales
2)Permitiendo tambien el uso de una segunda fuente de señal (estereo logicamente) para una segunda sala.

La opcion 1, abre una posibilidad que si bien no es la optima (no es biamplificacion activa) que es la biamplificacion pasiva (el bicableado es anecdotico, no hay que darle bola)
a)Si bien sigue usando el cross over pasivo de los baffles, aplica el doble de la potencia a los frontales.
Lo que no es poco, es el doble...quizas en biamplificacion activa el doble de potencia rindiese como 3 o 4 veces mas, pero lo repito, es mucho mas caro.
b)Permite manejar el cuerpo de bajos (o el woofer si es un baffle compacto) independientemente del cuerpo de medios+agudos.
Very Happy No es poca cosa para nostros que tenemos que tratar de interpretar el "gusto" de cada cliente en lo referido a graves.
Y es simple...por ejemplo los medios y agudos se regulan con el volumen de los Frontales y el volumen del cuerpo de graves se regula con el volumen de los Surround Back (o viceversa)

Rolling Eyes Doble disponibilidad de potencia y control sobre el cuerpo de bajos y el de medios agudos, sin gastar un peso...mereece ser tenido en cuenta.

Idea Para aprovechar esta posibilidad, estamos agregandole una quinta bornera (seria la segunda de la piramide) a algunos modelos de Anubis y cambiando la ubicacion del pasaaltos de primer corte que ahora pasaria a estar en la piramide, accesado por la bornera 4.

Rolling Eyes Nosotros esta solucion (cambiar la posicion del pasaaltos) solo la podemos aplicar en modelos o combinaciones que se venden en 3 vias.
Pues ninguno de los modelos que se venden por separado (Aconcagua, Torre 2.6 y 4.6, Catedral) podria llevar el pasaaltos en una sola bornera, por que seria un baffle recortado.

Aunque no seria demasiado complejo venderlos con doble bornera (con y sin pasaaltos) si es que se pide esa opcion para luego terminar la configuracion de 3 vias y biamplificarla pasiva con un receiver y un Tronador o Tsunami.

En el caso de los sistemas de 5 borneras, las posibilidades serian
Biamplificacion activa: borneras 1 y 5
Biamplificacion pasiva y bicableado: borneras 2 y 4
Monoamplificacion: borneras 2 y puente 3 a 4

Para el viernes van a haber novedades en varios sentidos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miguel

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shocked Recien terminamos de configurar un set 5.0 para entregar con unas Anubis EVO 5 Plus v2, pack central y torres 2.6 K + Tronadores mono para traseros.

Very Happy Todo tirado por los 7 canales del receiver Marantz SR 4001 biamplificando frontales.

Shocked No tiene ni por asomo los graves que entregan las potencias separadas, ni la claridad de sonido que le otorga el pre multicanal de C&T, pero hablamos de un presupuesto 3 veces menor.
Very Happy Pro el conjunto suena muy armónico y equilibrado, todas las imbecilidades vertidas por extranjeros envidiosos chocan contra una realidad innegable....la unica forma de que un sistema de Home Theater suene en 5.0 equilibrado en graves, medios y agudos, es de la forma en que lo hacemos nosotros.

Twisted Evil Por eso se venden, vox populi es vox dei....reconozco que por principios jamas los habia probado con un receiver multicanal pelado... y que en algunos casos los seteos que pedian los clientes me parecian algo pasados de graves...pero para el caso de pre + potencia que es como los uso yo.

Rolling Eyes Los receivers multicanales, no tienen una curva plana de respuesta...no tienen graves.
Razz Bueno, con los sets 5.0 Full Range de Anubis Audio, los vuelven a tener.

Smile Y entiendo que esta mas que claro que los seteos deben ser diferentes de acuerdo a la potencia disponible.
V1: normal para 5.0 Full Hi Fi con potencias y pre separados
V2: blando para Home Theater en base a Receiver
V3: duro para High End / Vintage de potencia media a alta

Very Happy Ayer fue espectacular el rendimiento de la EVO 6 V3 y el desempeño del audio por HDMI

Cool Hoy probamos un 5.0 Full Range basado en receiver de 7 canales, biamplificando pasivamente los frontales.

(solo a partir del SR 6001 se pueden manejar independientemente los cuerpos de graves, de los de medioss y agudos)
Con el clasico seteo V2, si el mismo que le tuvimos que hacer a Ariel Balin. Para un pedorroso y misery receiver Cambridge de 6 canales.

Very Happy Y suena muy nitido y equilibrado pese a la escasisima potencia disponible real y de lo recortada que esta la respuesta en frecuencias, el Marantz SR 4100.
En agudos por ejemplo a los Yamaha los parte al medio y hablo de los Yamaha mas grandes, no de los basicos misery entry.

Idea Y muy bien la biamplificacion pasiva, lastima no poder manejar ambas vias por separado.
JoseM
Experto en Rock Sinfónico

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Miguel: A qué le llamás "seteo normal, blando duro", específicamente que sería seteo blando?

Saludos
José
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miguel

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cool Dentro de ciertos margenes de diseño, se pueden hacer personalizaciones de cada modelo, segun las necesidades del cliente.
Rolling Eyes Estamos dando tantas posibilidades de personalizacion, que ya son baffles casi "a medida"

Twisted Evil Las variaciones que se pueden hacer para ganar o perder sensibilidad pasan por:

-Contrapeso en el Radiador Pasivo
-Cantidad y tipo de material absorvente
-Tipo de filtro, en especial en los del primer corte, donde cuanto mas abajo se corte y mayor sea el numero de ordenes o elementos del filtro (hablo tanto del pasabajos como del pasaaltos) necesariamente aumenta le resistencia de este filtro (ohms) y por lo tanto baja la sensibilidad.
-Impedancia de los drivers, en especial en los modelos de 3 vias, donde se pueden bajar las impedancias de las vias medias y altas sin afectar por eso la impedancia promedio del Baffle, que esta determinada basicamente por la impedancia del woofer.

Idea En caso de clientes que no van a usar receivers multicanales, se puede incluso bajar la impedancia del woofer...aunque estas soluciones no aumentan la sensibilidad del baffle, extienden la potencia disponible de un mismo amplificador (en algunos casos hasta la duplican) sin entrar en distorsion o en clipping.

Wink Nosotros tenemos una version intermedia de cada modelo, la standard o V1 (que es la que mayoritariamente se ha entregado en cada modelo) pero luego podemos hacer personalizaciones hacia V2 o V3.

Smile Dentro de ciertos margenes, se puede personalizar bastante un mismo modelo.
Rolling Eyes Hay gente que por ejemplo quiere Anubis si o si, por que les encanta el diseño, la pinta y la versatilidad, pero quieren que suene como Tronador + Aconcagua.

Confused Aunque uno le indique que lleve lo que mejor se adecua a su equipamiento, el cliente define lo que quiere.
Nosotros tratamos de orientarlo y por eso hacemos un servicio de preventa o pre-audicion.
Smile Pero el que define que sonido quiere es el cliente, que como tal ... siempre tiene la razon.
Racer
Anubis "Gold Team"

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

En los receivers SR7001 tenes mas posibilidades para biamplificacion pasiva ....

Salidas A y B para frontales que podes usar por separado o en forma simultanea (para bi-amp o 2da zona con otro juego de parlantes).

Ademas éste modelo tiene los "speakers C" que estan explicitamente enfocados para biamplificacion, de hecho en el manual se recomienda conectar a la salida "A" la zona de frecuencias media/alta y a la salida "C" los terminales del sector de frecuencias bajas.

De esta forma (con este equipo) no hace falta que uses los terminales "sorrund back" = esas salidas pocas veces las vas a poder aprovechas porque hay muy poco grabado en 6.1 ....

Lo que no se explica es: Si al duplicar las señales de salida el receiver o los pasa altos/bajos son los que hacen el corte de frecuencias correspondiente Question Question Question
Miguel

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rolling Eyes Es un tema el del gestor de graves.
Si seteas Small el Frontal debiera derivarte los graves hacia la via baja o sea al canal C en lugar del LFE.

Idea Ya vamos a hacer la prueba a ver que pasa.

Mad Pero por lo comun, los gestores cuando fijas un corte de pasaaltos (por ejemplo 80 hz) se lo aplican a todos los canales y derivan lo que esta debajo de 80 hz hacia el LFE o sino hacia los frontales.

Rolling Eyes En este caso debieran derivar todo lo que no reproduce la salida front´por debajo de la frecuencia de cruce seteada hacia el canal C.
Evil or Very Mad Pero soy pesimista respecto de ello.

Es muy facil probarlo, pero casi seguro que duplican la señal de frontales como esten seteados y que hay que depender de los filtors pasivos de los baffles, lo que es una desgracia teniendo el 70% del camino hacia la biamplificacion activa ya hecho.

Very Happy Ojala me equivoque...

Smile Ya vamos a hacer esa prueba Pablo.
JoseM
Experto en Rock Sinfónico

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Miguel: Yo tengo un Receiver Marantz 7.1 (la línea anterior al 4001), puedo biamplificar con los surrounds back, qué tendría que hacer?

Saludos
José
Miguel

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Idea Fijarte si tenes la opcion de frontales A + B, don de B se conecta en los Surr Back.
De esa forma duplicas la señal de frontales.

Y entras de forma normal con los dos canales Surr Back a las borb
neras inferiores del Tronador Estereo y con las de Frontales a las as Torres 2.6K.
Es probable que convenga ponerles un pasaaltos a las torres pero es una tarea relativamente sencilla.

Rolling Eyes Si queres una biamplifricacion activa la cosa es un poco mas complicada.
Pero para probar la pasiva te alcanza con un par de cables nomas.
Racer
Anubis "Gold Team"

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 6:48 pm    Título del mensaje: Estamos de estreno !!!!! Responder citando

Les cuento que tengo un receiver Marantz SR 7001 (THX) al que conecte en el canal frontal "A" dos Torres MB 2.6K, como central tengo un Catedral 2.6K y como surround 2 Aconcagua 1.6K. Twisted Evil

Recientemente adquiri 2 Tronadores mono de 12" los cuales complementan a las torres que tengo en los frontales (ni loco un sw activo) Cool

Realice una bi-amplificacion (o bicableado) pasivo, si bien lo ideal es hacer la biamplificacion activa con un crossover externo para poder modificar el corte de frecuencias y la ganancia, en mi receiver tengo la posibilidad de manejar el volumen independiente del resto del conjunto y ademas esta la posibilidad de poder optar por usar solo las torres, las torres + los sub o solamente los sub (sin las torres).

Se puede usar para esto los canales de sorround back, los frontales "B" y si esta disponible los speakers "C" (3 opciones para el mismo resultado)

Si bien estoy utilizando los filtros de las torres y los tronadores, la verdad es que el conjunto suena MUY BIEN teniendo en cuenta la poca potencia que tienen los receivers (en mi caso 110 Watts por canal).

Para las torres 2.6 y 4.6, los centrales y monitores la incorporacion de un Tronador mono por via complementa perfectamente la acustica y es la mejor opcion (segun mi opinion) para receivers o amplificadores de baja potencia debido a la gran sensibilidad de los parlantes. Wink
FedeG
Dream Team Member

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tenés el mismo setup que yo sino me equivoco.
Aunque estoy por pasar a torres 2.6k mis rears en lugar de los aconcagua.
MB Torre 2.6K + 2 Tronador Mono
MB Aconcagua II
MB Catedral Reforzado
Logitech Harmony 688
Racer
Anubis "Gold Team"

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 10:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Sí, parece que tenemos la misma configuracion de parlantes, en mi caso y por una cuestion de lugar los traseros tienen que ser monitores, cuando me mude y tenga un ambiente dedidado exclusivo de A/V tal vez haga alguna movida.

Por el momento estoy muy conforme con la configuracion y sobre todo por como suena, por suerte el SR-7001 es muy flexible y me permite manejar una zona "C" para bi-amp dejando libres los surround back (aunque no los uso) o los front "B" para una segunda zona.

Es interesante por la posibilidad de usar las torres sin que suenen los tronadores, en especial de noche, usando A+C o A+B de acuerdo como lo tengas conectado.

Es idiscutible que un crossover activo mejora notablemente el balance entre las torres y los tronadores tanto en lo referente a la frecuencia de corte como en la ganancia de uno frente a otro.

Sin duda para receivers o amplificadores de potencia mas baja, la configuracion que tenemos es la mas indicada, desde luego que las Anubis 5, 6 Plus son otra escala, pero tambien necesitas una potencia "pesada" para sacarles provecho.

Lo que hay que tener son buenas lectoras de SACD, DVD-A, en mi caso lo unico que me queda pendiente es cambiar la 578 que tengo por una Marantz 6001 !!!!
Miguel

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Esa es la configuracion basica recomendada para receivers de baja potencia y para quienes hacen escuchas con baja presion sonora.

No hace falta tener un control de loudness (sonoridad) o tocar el control de tonos del amplificador si se ba a escuchar a bajo volumen, pue son baffles que arrancan y se equilibran a muy baja presion sonora.

Y tardan bastante en descontrolarse, por lo general recien lo harian al doble o el triple de la potencia real del receiver.

O sea que el receiver va a entrar en clipping, mucho antes de que los baffles se salgan de rango.

Arrancan muy parejos casi sin señal y se mantienen estables muy por encima del rango de los receivers multicanales.

De todas formas tambien existen otras combinaciones y timbricas, pero esta parece ser la mas polivalente o multiproposito (musica estereo, multicanal y cine) cuando la potencia escasea y las frecuencias extremas se recortan (un clasico de los receivers multicanales)
Racer
Anubis "Gold Team"

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es imposible de comparar la potencia que tiene un receiver contra la REAL POTENCIA que ofrecen los amplificadores Clase A o AB high end.

Pero debemos tener en cuenta otro factor que es igual de importante que es la calidad de sonido, he pasado por muchas marcas de receivers (Yamaha, Pionner, Tecnics) pero ninguno de ellos llega a la calidad de sonido que ofrecen los de Marantz, a mi parecer es indiscutible.

Podes comprar lectores de dvd, receivers, HitB, Mutekis en supermercados o similares y sin duda que las peliculas se van a oir mejor que con los parlantes del viejo tv crt..... pero NADA MAS

Desde luego los receivers tienen limitaciones en los extremos de las curvas, en especial hacia el lado de los bajos, pero la incorporacion del crossover activo ademas de poder controlar el corte de bajos vs. medios y altos nos permite incrementar la ganancia en la entrada del receiver lo cual compensa esa caida en la presion sonora de los bajos.

Si bien esta lejos de ser un high end es una MUY buena opcion para agregar mas control y potencia a nuestro receiver.

Las pruebas se hicieron originalmente en un Marantz SR4001 y la verdad es que sorprende, en el SR7001 sorprende aun mas.

Si bien no tengo una sala dedicada para el audio y no esta tratada acusticamente como deberia ser (en casa de herrero cuchillo de palo !!!) si alguien se quiere sacar la duda ... avise.

Para hacer esto se necesitan 3 cosas fundamentales

1- Receiver Marantz 4001,5001,6001 o 7001 porque disponen de entradas 7.1 con una calidad de sonido superior a la de cualquier receiver del mercado junto con una lectora digna, puede ser el DV4001 o el supremo DV6001

2- Parlantes de la linea MB que permitan biamplificacion (para los frontales) y tambien con una calidad sonora que todos concemos

3- Crossover activo externo y los cables respectivos.
Seba Hi-end
Experto en Rock Internacional

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Racer escribió:
Para hacer esto se necesitan 3 cosas fundamentales

1- Receiver Marantz 4001,5001,6001 o 7001 porque disponen de entradas 7.1 con una calidad de sonido superior a la de cualquier receiver del mercado junto con una lectora digna, puede ser el DV4001 o el supremo DV6001

2- Parlantes de la linea MB que permitan biamplificacion (para los frontales) y tambien con una calidad sonora que todos concemos

3- Crossover activo externo y los cables respectivos.

Sólo porque a vos te gusta Marantz ¿? Rolling Eyes

Por favor... dejemos los fanatismos de lado. Está palmo a palmo con Denon por ejemplo. De hecho, ambas marcas pertenecen al mismo Holding. Y a muchísima gente (me incluyo) les gusta más el sonido de Denon que el de Marantz. Encima, Denon fabrica sus modelos medianos y altos en Japón Rolling Eyes , mientras Marantz hace co-chinadas excepto en su flagship...

Además acordate q existen marcas como Arcam, NAD, Adcom, Harman Kardon, etc, que en el exterior son mucho mas valoradas que Marantz... Rolling Eyes

En definitiva, no me la agarro con vos; sino con que todo el mundo tenga como "marca de los sueños" a Marantz, siendo ésta una marca más del montón (Ojo, muy buena por cierto); pero para nada "la que ofrece una superioridad notable respecto de las otras" ....

Samsung LCD LN32R81B
Sansui AU-717 - Optimized By Hugo Alí Cool -
Yamaha DVD-S657
Anubis Audio Torre 2.6K Piano Finish
Teac EQA-220
Technics SL-PG300
Racer
Anubis "Gold Team"

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 7:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Seba Hi End

Es cierto que Marantz y Denon pertenecen al mismo holding, de hecho muchos equipos Denon para DJ son practicamente iguales (en espacial algunos giradiscos como el MKII) a los de la vieja marca Tecnich de la cual mucho no se habla o se habla mal...

No lo tomes a mal pero sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tiene el suyo.

En mi caso me gusta mas como suena Marantz, me gusta mucho mas la calidad de terminación de los equipos y si además podes conseguir esos equipos mas baratos (preguntale a Miguel), frente a los productos Denon que estan muy sobre valuados me parece que mi elección tiene "varios" porque...

Igualmente lo importante es que cada usuario tenga el equipo que quiere o pueda pagar y dentro del nivel del que estamos hablando Denon o Marantz no cabe duda que son buenos .... lo importante es que no sean Mutekis de passsshhhhhtico de 150.000 wattts Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.anubisaudio.com -> Revolutionary Hybrid Bypasseable Cross Over Circuitry Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: