Índice del Foro www.anubisaudio.com www.anubisaudio.com
Welcome to the Blog of the mythical isobarik kevlar loudspeakers. Contact to: info@anubisaudio.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Anubis EVO 5 + Pre y Potencias Mc Intosh + Accuphase DP 65V
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.anubisaudio.com -> Reviews
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Miguel
Anubis Audio Project Founder & Leader

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm    Título del mensaje: Anubis EVO 5 + Pre y Potencias Mc Intosh + Accuphase DP 65V Responder citando

Ultima edición por Miguel el Vie Jun 26, 2009 12:51 am; editado 6 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miguel

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy El mejor CD de la prueba:

Miguel

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comentario de Bender:

Aca apareci

Mucho mas para agregar no hay, lo que si agradecer a Silvio y a MB por la invitacion a esta audicion, la pasamos muy bien y yo honestamente quede golpeado por unos cuantos equipos de Silvio, remarco la linea de Accuphase y el LCD Sony de 60" Shocked con respecto a las Anubis cuando fondearon dije bueno, aca se acabo todo pero no fue asi, siguieron su ritmo tranquilamente, honestamente no creo que haya bafles que se banquen ese bruto rango dinamico con semejante cantidad potencia.
El CD de Tango que tanto disfrutamos de Lalo Schifrin es este

http://www.amazon.com/Tango-Original-Motion-Picture-Soundtrack/dp/B00000I0DI/ref=sr_1_87/002-3935232-2782445?ie=UTF8&s=music&qid=1176736824&sr=1-87

y con respecto a las fotos maniana las estare posteando.

Propongo que las siguientes reuniones en vez de juntarnos a morfar nos juntemos a escuchar musica!

Que se repita Carajo!
Miguel

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comentario de Pablo Lopez:

Silvio muy agradecido por recibirnos y compartir esa bateria de equipos, lamento muchisimo no haber ido a la cena y haber conocido mas a algunos. La reunion y la audición muy buenas, en mi caso particular un CD que lleve lo debo haber escuchado 100 veces en los dias anteriores, ...y si... realmente sono mejor en lo de Silvio, con los mismos baffles, y con una acustica no muy diferente que la mia.

Miguel solo un punto, por lo que comentas esas Anubis ya estaban con los posibles nuevos drivers de Anubis 6 (te la guardabas, no hubo comentarios previos), Cuando va a estar comercial Anubis 6 para reemplazar frontales ?
Miguel

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Comentario de Ezesca:

Bueno, antes que nada, obviamente muchísimas gracias a Silvio por la buena onda, de verdad, abrir su casa para todo el pelotón que fuimos es de buena gente. Para Miguel igual, hacer toda la movida esa para que se pudiera hacer la audición, se agradece mucho.
Lo que yo, sin saber mucho, puedo decir, es que todo sonaba increíble, me hubiese encantado poder disfrutar de la sensación 3D de las Anubis, o sea, haber podido meterme mas en la musica, pero éramos muchos y para copar el sillon habia que merecerlo. Igual, coincido que en determinados temas, era imposible no estar pendiente de la música y de todo el realismo que tenia.
Los mazazos que se aguantaron la Anubis es algo del otro mundo, esos picos...,creímos que nos dejaban sin audición, y las Anubis con mucho huevo, siguieron dando del mejor sonido.
Ahora como hago para escuchar de nuevo musica en mi equipo? Menos mal que la memoria auditiva es muy corta...., igual las emociones que producen algunas cosas no se olvidan, cague.
Gracias Silvio de nuevo, y Miguel, increíble el producto que lograste, me saco el sombrero.
Miguel

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Comentario de Funkoramic:

Mas allá de lo impresionante de los bajos, y el rango dinámico exhibido con total displicencia por el sistema (Accuphase/Mc Intosh/Mc Intosh/Anubis)
lo que mas me gustó a mi fue escuchar la música.
El sistema era muy transparente, dejaba ver cada pequeño defecto de cada grabación (o lo bien hecha que estaba).
Curiosamente, de todo lo que sonó, lo que mejor grabado estaba era un disco de tango que llevó Bender. Cuando íbamos a comer, comentábamos con Mike y Rodolfo lo bien grabado (y mezclado)que estaba ese disco.
Yo trabajo en el centro, y casi todos los días escucho fuelles y violines en diferentes ámbitos: el subte, la calle. Además, a veces veo shows de tango en vivo, y puedo decir que el fuelle sonaba como si estuviese ahi, en ese cuarto, igual que los violines...Ayudaba que (una rareza) en la grabación no habían "borrado" los sonidos de las llaves del fuelle, ni el sonido del arco frotando las cuerdas del contrabajo, una delicia (esas cosas siempre se borran, como la respiración de los cantantes, y el ruido que provoca el deslizamiento de los dedos sobre las cuerdas)
Terminaban los tangos, y Bender y yo queríamos aplaudir...jeje
Párrafo aparte para la combinación de The Dark Side of the Moon, mientras veiamos en el HDTV de 60'' las chicas de Hawaiian Tropic en la playa...
Miguel

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comentario de Jarp:

elicitaciones para Miguel y para Silvio, exelentes productos tienen!!!!

Al fin pude conocer las Anubis!!!! Me gustaron mucho tanto en terminacion como en sonido. Se ve que son muy versatiles, ya que parecia que sonaban bien con cualquier tipo de musica. Y lo mejor es que la probamos con equipos increibloes tambien y se la bancaron sin chistar!!! Mas alla del fondeo, dijieron aca estoy y siguieron peleando los drivers. Smile

Quizas en un momento percibi muchos bajos, pero la sala no ayudaba en la posicion ni en la acustica. Sentia que vibraba el sillon Shocked
Mejor prueba imposible!!!!!!!!

Gracias a Silvio y a Miguel por la amabilidad y la buena onda.

Despues escribimos mas comentando pormenores jeje.

Y los tintos que nos clavamos en la escucha y en la cena Surprised
Miguel

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comentario de Francis:

Todo un exito Miguel, Felicitaciones, espero poder participar de la proxima audicion.
Hasta ya tenes pedidos desde Europa...
Che, es cierto eso de que las Mc de 75 Kg suenan mejor?
o es otro mito nada mas?
Miguel

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Comentario de Fabian:

Una breve...

El rango dinamico que escuche ayer, fue mas alla de lo que soñaba podia existir.

Que me vengan a decir que todos los players suenan igual. Que todos los powers suenan igual Sad DEFINITIVAMENTE NO !!!!!!!!!!!!!!

Era increible ver que a un bajo nivel de volumen, un pico hacia tocar el limite de los bafles. Una cosa de locos Shocked

ESO ES RANGO DINAMICO Question Question Question Question Question Question Question Question Question

Jamas escuche un sonido tal y ta abierto. Eso que solo disfrute picar 3 CDs en 1/2 hora antes de retirarme Laughing

Como bien todos saben el Viernes es un dia complicadisimo para mi en torno al horario, ya que estaba saliendo de viaje a esa hora.

En fin... El martes creo volver a asistir al "TEMPLO" de Silvio.

Eso no es un dto... Es un "Templo" y hay que rendirle tributos como tal Cool Cool Cool

Silvio mandame un PM con tu telefono asi te aviso antes de ir... (asi vemos eso)
Miguel

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comentario de Seba Hi End:

Me alegro mucho de los resultados y de la reunión en si !!! ojalá lo hayan disfrutado y no se lo olviden nunca !!!!

Yo no pude ir lamentablemente, pero algo puedo presentir de lo que vivieron, ya que hace algunos meses, escuche las Mac's pero con los bafles JBL de Silvio. Hubiera estado bueno ver a las anubis en accion pero bueno, sera para mas adelante !!!

Felicitaciones !!!! Very Happy
MICROSOFT XBOX
MB Torre 2.6K Piano Brillante
Miguel

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Comentario de Natrico:

Una prueba mas que digna para las Anubis!! Lastima que no pude ir Laughing
Con esto Miguel se dará cuenta del precio Confused menos mal que ya las tengo…
Miguel

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comentario de Novato:

Felicitaciones Miguel por el desempeño de tu creación Cool Cool Cool

Por lo que contás, de verdad que fue un crash-test Question...da miedo de solo pensarlo.....

Me imagino la alegría de todos, al disfrutar ese paseo por el Disney del audio...habrán salido de lo de Silvio como si hubiesen bajado de la montaña rusa Very Happy Very Happy Very Happy
Miguel

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rolling Eyes Comentario de Miguel:

"Devolveme mi vida!!"
Fue la frase célebre de Funkoramic en la memorable audicion de anoche.

smile Ante un comentario, que despues de anoche todos iban a notar el atraso del poder adquisitivo de los argentinos, al haberse encontrado con equipamiento del nivel de que disponian los argentinos hace menos de 30 años.

Se le comento que el lunes iba a haber un masivo reclamo de aumentos de sueldos (la tan prometida y nunca cumplida recomposicion salarial que dispare de una buea vez al mercado interno) por parte de los asistentes a la audicion. Idea

Funkoramic dijo, bajo los efectos etilicos de de las botellas de Malbec y Tempranillo que proveyo Bender, que el directamente el lunes iba a pedirle a su jefe que "le devolviese su vida" Very Happy Very Happy Very Happy

De la prueba audivisual habra muchas conclusiones para sacar, yo no pude verla en un 100% dado que mientras Silvio controlabala electronica y oficiaba de disc jockey de los CDs de Prueba y Gustavo chequeaba el funcionamiento correcto de un par de Anubis recien salidas del horno unas pocas horas antes, yo oficiaba de portero y de mozo, asi que muchas pruebas de CDs las oi parcialmente.
Razz Ademas de rezar continuamente para que nada se rompiese.

Surprised Ademas de los 4 nombrados (Silvio, Gustavo, Funkoramic y yo) vinieron:
Ezesca
Jarp
Bender
Claudio
Rodolfo Coss
Mike Turiel
Pablo Lopez
Fabian
Total 12 personas.

Confused La prueba basicamente se centro como se habia anticipado en CDs varios, llevado por todos, leido por la lectora Accuphase mostrada en este post, el Pre Mc Intosh, los 4 monobloques de 1200 WRMS Mc Intosh en una biamplificacion heterodoxa de 2,5 vias, con el XO Activo que tenia colocado Silvio.

Surprised Las piramides recibian la señal full range (no habia pasaaltos que las protegiese)
Las bases recibian una señal cortada a 24 db/oct en 80 hz.

Digamos que cada Anubis estaba recibiendo 2400 WRMS de potencia pura sangre, que no clippeaba ni se agachaba ni distorsionaba.

Y que cuando venia un pico de 15 db (como se dio en alguno de los CDs mas bravos de los que usan todo el ramgo dinamico) recibia 32 veces mas potencia de pico que la potencia de escucha promedio que de por si era bastante alta, dada la concentracion de gente y el ruido generado
(se trabajo entre potencias promedio de 10 Watts y 50 watts...con picos instantaneos del mas de 1000 WRMS reales)
(en un par de veces los woofers de 12" que llegan bien abajo fondearon pero siguieron sin rotura o o averia funcionando lo mas bien Wink )

Y esto es lo primero que uno nota con estos monstruos....un CD que usa bien el rango dinalico, o sea que no comprime los picos, acciona una verdadera maquina de guerra, si se viene un pico que multiplica la potencia necesaria por 30, pues bien la potencia esta disponible sin ningun recorte de graves ni agaches...y los baffles se lo tienen que bancar.

Shocked Silvio hablaba que existe un cartel en estas bestias Mc Intosh que advierte el riesgo de muerte por electricidad si se tocan los terminales de parlantes a potencias muy altas erogadas por el ampli.

Con eso estamos diciendo todo y se entiende que esos 2400 WRMS por baffle provienen de dos monoblocks de 75 kg, un tootal de 150 kg....el triple de los mismod baffles (50 kg cada Anubis), que en esa configuracion parecian "chicos"

Cool Una experiencia mortal para muchos, que se fueron bastante tristes Crying or Very sad a reencontrase con sus ex queridos cacharros.

Very Happy Realmente sentir el rango dinamico de las grabaciones de esa forma, es una experiencia que muy poca gente en el mundo ha podido experimentar.
Entre otras cosas por que hacen falta baffles que se la banquen.
Digamos que sean lo suficientemenete sensibles como para producir una buena presion sonora a 20 WRMS y luego bancarse picos de + de 600/1200 WRMS sin romperse o distorsionar.

Smile Respecto de las Anubis, las sudacas pobre del convite, no esta en mi hablar de las bondades en reproduccion de CDs...aunque esta claro que en CDs de tango o musica que no tenia picos extremos en el ramgo dinamico (que por ejemplo en un Carver TFM 45 de 375 WRMS ni las mosquean) como algunos de tango o voces, el desempeño a mi gusto fue superlativo.
De jugar partidos en el barrio a ser el 9 de una seleccion de grandes estrellas mundiales. Un break in algo "acelerado".

Teniendo en cuenta que si bien son los baffles de nuestra linea mas preparados para trabajar a altas presiones sonoras, de todas formas estaban subdimensionadas para un uso pleno de los 4 monobloques erogando 4800 WRMS totalmente reales.

Como estos equipos de extrema calidad no clippean, los tweeters, pese a haber uno solo por baffle, no sufrieron demasiado pasaron la prueba sin sobresaltos, aunque a mi criterio para resolver los grandes pasajes de altas presiones sonoras quizas hubiese convenido poner 2 o 4 STW para disipar mejor la potencia y ventulamente no ponerse en zona de distorsion en los grandes picos. De todas formas desde el punto de vista del diseñador, pasaron la prueba con holgura sin sobresaltos ni roturas.

El midwoofer de 6" que venia con algunos cambios menores de bobina y en una caja levemente mas grande que las anteriores (por ajuste de litraje) soporto perfectamente trabajar full range, en ningun momento excursiono descontroladamente y en los dos picos grandes de potencia si bien fondeo junto a los woofers, siguio trabajando lo mas bien sin romperse, clavarse o alterarse.

Como dijo Silvio en ese momento "que mejor garantia que esta", que despues de este tremendo pico sigan funcionando lo mas bien.
Su desempeño al menos para mi fue totalmente sobresaliente, dada la exigencia sufrida, se adapto muy bien esta pequeña mini-evolucion hacia la EVO 6 y reprodujo sus 6 octavas asignadas mas lo que le venia de bajo con el desempeño de siempre. Excelente

Luego la caja de graves, que venia con el seteo tradicional para arrancar a baja potencia, fue la que recibio el mayor fuego, ya que el mismo hecho de llegar bien abajo en el espectro a su vez la obligaba a disipar las mayores cantidades de potencia recibidas (el midwoofer podia romperse o no per nunca iba a comprometer lo que implican 600 o mas WRMS a menos de 25 hz)
Se la super bancaron lo mas bien, siempre asistidos por esa formidable herramienta de sintonia y autoproteccion que es el radiador pasivo.
Como siempre lo decimos, llegan mas abajo, controlan mejor los picos de graves (que en este caso no venian recortados por potencias pedorras) y son un zafe de seguridad para excursiones excesivas.

En los dos grandes picos de presion sonora el mismo driver en bass reflex, probablemente hubiera corrido muchos mas riesgos por una excursion descontrolada y rotura.
A mi me sorprendio y me encanto el desempeño de la caja de bajos de Kevlar (el viejo Lanin aggiornado) no vibro ni retumbo, fue muy fiel en los graves, no distorsiono hasta que fondeo por picos. Y teniendo en cuanta que esta pensada y diseñada para otro nivel de equipamiento realmente me colmo de orgullo. Smile
Como ls agudos , los graves son muy personales en el gusto de la gente.

A mi me gustan "esos graves".

Pero independientemente de los graves me encanto el comportamiento dinamico, en este cuasi "Crash Test" la ingenieria de caja con las 6 caras a 45°, el tratamiento acustico interno y los drivers y radiadores pasivos, me dieron una enorme alegria.

Confused Nosotros habiamos llevado un juego completo un par de woofers, un par de midwoofers y un par de tweeters por si habia roturas, pero nada de eso ocurrio.

Very Happy Bueno tambien se probo HDTV y Blu Ray (el quinto elemento) en el HD LCD de 60" y varias cosas mas , que dejo para que comenten quienes pudieron dedicarse a disfrutarlas a pleno, de esta mini expo hogareña de Silvio.
A quien desde ya agardezco suu amabilidad, presdisposicion y paciencia, teniendo en cuamta que duplicamos el cupo de gente planificado.
Wink Muchas gracias por todo.

PD: Nosotros vamos a sacar las fotos cuando vayamos a retirar o reponer el par de Anubis, dado que van a ser fotos con los spikes y sin el cableado provisorio que usamos ayer (todo mi cable bueno esta metido en el tendido del entretecho de la sala.

PD 2: Creo que Bender saco fotos y filmo.
Era el unico que no estaba lagrimeando impactado por semejante arsenal.

PD 3: se viene otra audicion con elementos mas modestos y accesibles. Con DVDAudio y SACD en 5.0 Full

Exclamation Aguanten las Anubis EVO 5 debutando con la celeste y blanca en las grandes ligas de los gringos, carajo!! Wink Wink

smile Baffles nacionales de 1500 doalres bancandose electronica de casi 70.000 dolares
Cool Se vienen las Bestias de Exportacion EVO 6, Iguazu y F 18.
Aguanta Mc Intosh, que ya volvemos.... smile smile smile
HIFIMAN
Experto en Audio Clasico y Vintage

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:50 pm    Título del mensaje: Foto de las Anubis Responder citando

[img][/img]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jose
Experto en Artes Audiovisuales

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estas ultimas, son las Anubis FL edition?
IMPONENTES!!! Shocked
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.anubisaudio.com -> Reviews Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: