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ANUBIS ALPHA ONE, COMPOUND, ISOBARIK KEVLAR INSIDE (Spanish)
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Miguel
Anubis Audio Project Founder & Leader


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 7307

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Estuve viendo algunos videos y reviews de gringos acerca de la Tarjeta de Sonido ASUS Xonar HDAV 1,3 Deluxe.



Crying or Very sad Algunos ponderan la salida HDMI, que para audio es una imbecilidad total, por que pasa por encima los excelentes DACs 7.1 Burr Brown de 123 db on board que permiten salir directo a las etapas de potencia como hacemos en Anubis Audio.

De hecho para eso hay una ASUS Xonar HDMI exclusiva y simplificada.



Y para video es mucho mas practico usar la salida DVI de la motherboard o las tarjetas de video en Crossfire, con un conversor DVI/HDMI
Que hacer el puente de video dentro de la misma tarjeta, que solo trae problemas de compatibilidad. En especial si el monitor a usar tiene entrada DVI (ademas de la HDMI que para video digital es al pedo, por que su unica ventaja es traer tambiensonido multicanal digital)

Yo use un doble conversor DVI/HDMI pra poder usar cables HDMI de 5 o mas metros pues DVI no los hay. Pero de haberlos conviene toda la vida llevar el Video por DVI o incluso VGA que por HDMI.

De hecho la mayoria de las funciones de ATI Catalyst en la placa madre para manejo de las pantallas digitales se deshabilita al usar el puente DVI-HDMI por cable del Tarjeta.

Lo mejor es usar las salidas 7.1 Analogicas RCA para audio
como siempre dijimos...
Y DVI para video HD

Xonar HDAV1.3 invents its fantastic audio quality with proprietary ASUS AV200, high quality oversampling digital to analog converters (Burr-Brown PCM1796, 123dB SNR), National Semiconductor LM4562 OP AMP, and analog-to-digital converter (Cirrus Logic CS5381, 120dB SNR).



Con 123 db de SNR (y casi 140 db de rango Dinamico) en los 8 canales.

Y la posibilidad de ir directo a las etapas de potencia, salteando ANALOGICOS DISTORSIVOS Y COMPRESORES preamplificadores, ecualizadores, mezcladores y cross overs activos. TODO DIGITAL EN LA ETAPA DIGITAL.

Y le Video HD, llevarlo por DVI, con todas las funcionalidades de software intactas.

Es totalmente imbecil y un desperdicio de recursos, llevar en esta tarjetas con los decos on board, la señal digital de audio por la salida HDMI, por que no solo pasas a depender de los DACs (inferiores al ASUS) del Receiver o Preamplificador Multicanal Digital, sino que ademas te comes la compresion dinamica propia dle preamplificador/receiver.

Laughing Laughing Laughing Laughing Pero bueno son gringos comerciantes imbeciles, que pasarian una eternidad sin poder aprobar el examen de ingreso a la UBA de fines de los 70, en especial en lo referente a "Comprension de Textos"
Cmercianes, a menudos bagalleros, tessssssnicos en el mejor de los casos y encima elessssssstronicos o nerds computines sordos.

Cool En septiembre del Año Pasado estuvo de visita el Doctor Carlitos Levy, a quien no quiero comprometer en una review, pese a que su nick esta liberado.
-Y quedo maravillado con los agudos del triple tweeter, usando tanto como supertweeter al Vifa como al Anubis de 10 mm.
-Tambien con los graves isobaricos, contenidos, profundos y potentes en cajas relativamente pequeñas.
-La versatilidad para configurar los baffles, cross overs, mezclas y ecualizaciones sin levantarse del sillon con un simple ring mouse de Genius.
-El hecho anecdotico de estar por ejemplo escuchando 3 blu rays diferentes en DTS-HD Master desde el rigido (con 3 players diferentes) un SACD desde el Rigido y un DVDAudio desde la lectora de DVD....todo al mismo tiempo. SIMULTANEAMENTE y mucho desde HD Externo USB 3.0
-De lo impresionate que suena todo cuando no comprime un preamplificador, de como los 123 db de SNR o los 140 db de Rango dinamico se expresan libremente.
-Y alli se lucieron los isobaricos, que al no tener picos por boomeo manejan mejor grandes picos de potencia y de presion sonora en db.

-Hicimos un switcheo entre no isobaricos e isobaricos, a la misma potencia y los no isobaricos boomeadores hicieron saltar las protecciones de las etapas de potencia de la via baja (subwoofer cortado a 75 hz/24 db por octava Linkwitz Riley)
Mientras que los isobaricos al no boomear, y tambiene estar contenidos por los radiadores pasivos, manejaban enormes cantidades de potencia y presion sonora, sin perder las bajas frecuencias de la primera octava (20 a 40 hz) no distorsionar (ademas son 12" Kevlar x 2 versus 12" Kevlar x 1)y ayudado esto por la rigidez de los conos de Kevlar.
Picos de 140 db manejados sin distorsion, boomeos, recortes de frcuencias ni apremios a la etapa de potencia. Que ni pestaneo pese a ser la misma y manejar mas presion sonora que en los baffles no isobaricos.

-Y si no tenemos distorsion armonica....
-Menos la vamos a tener por intermodulacion, dado que el cross over activo de la ASUS Xonar HDAV, permite evitar que salgan voces por el Woofer y graves profundos por los Midwoofers.
Una premisa de siempre, nuestra, para reducir al maximo la distorison por intermodulacion.

-Nuestros medios de kevlar siempre fueron impecables, no es mas que una adaptacion de un Midwoofer Scanspeak de 6,5" Kevlar para trabajar mas arriba.
Y si funcionaban perfectos con uno solo, con corte pasivo abajo y cruzando directo a un supertweeter.... que se puede esperar de un par trabajando en paralelo, cortado activamente abajo a los 75 hz (LR 24 db/oct) y pasivamente arriba a 2250 hz (LR 24 db/oct)
Dos, sin exigencias por debajo de su frecuencia minima, ni dispersiones por encima de su maxima ferecuencia optima.
La optimizacion de uso de un driver perfecto.

Ya iremos subiendo paso a paso por youtube.
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Ultima edición por Miguel el Mie Dic 09, 2015 2:38 pm; editado 1 vez
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MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 12:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Exclamation El tema de ir a un Receiver HDMI, ya sea por Android/Estereo o por Windows/Multicanal, tiene el mismo problema de siempre.
EL RANGO DINAMICO.

Es muy comodo, es versatil, tiene casi todas las posibilidades de conectividad, amplificacion propia....pero el rango dinamico se queda en los alrededores de los 100 db.

Idea Estaba estudiando la nueva linea de receivers Pioneer/Elite, que ya llevan amplificadores Clase D (D3) que son los mismos que pensamos usar para la linea de Amplificadores de Potencia "Pegasus"....
Y no pasan de 91 db de relacion Señal Ruido.

http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Home/AV-Receivers/Elite+Receivers/SC-89

"Heavyweight Power Meets Efficiency with Class D3 Amplification.

Designed for hard-core audiophiles who settle for nothing but the best, the Elite SC-89 is rated at 140 Watts x 9 channels (8 Ohms, 1kHz, 0.08% THD 2 Ch) and delivers a total of 850 Watts multi-channel simultaneous drive. While lesser amplifiers’ output diminishes as channels are added, the SC-89’s Class D3 amps have the power to drive multiple channels simultaneously with no significant drop in per-channel output, recreating the full impact and dynamic range of high-resolution multi-channel audio. With a direct signal path and no EMI filters, feedback loops or current limiting, these amps are true engineering art, and unlike traditional designs, Pioneer Class D3 amps have the durability to handle multiple low-impedance speaker loads where other receivers lose power dramatically. Efficient Class D3 means the Elite SC-89 runs cool and draws just a fraction of the power consumed by conventional amplifier designs. And because it consumes so little power, its cool operation enhances component life and reliability too."






Es muy interesante, que ya se este estandarizando la salida doble de Subwoofer (como concepto, ya que en realidad el canal LFE es uno solo, y se puede duplicar con una simple conexion Y)
O sea que se habla de 5.2 y 7.2
Y que tambien se esta estandarizando la salida Pre Out de Frontales, para poder Biamplificar Activamente (usando el cross over interno del receiver) con potencias de mayor calidad.

Algo en lo que hemos sido precursores desde 2001, en la idea de biamplificar ACTIVAMENTE al menos Frontales o Frontales + LFE.

Por eso todas nuestras cajas de graves son Hibridas y tienen 3 borneras.

Idea Pero bueno, para el que use Receivers y decida sacrificar el Rango Dinamico, las posibilidades por HDMI de todos los lectores fijos y moviles actuales son multiples.

Y ese el mercado realmente MASIVO Y REAL actual.

Very Happy Clase D, ya esta al nivel de la AB, con mucho menos espacio y mayor eficiencia.
La Formula 1, sigue siendo la Clase A.
Pero para la vida real... ya esta la Clase D.
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Ultima edición por Miguel el Vie Dic 04, 2015 11:47 pm; editado 1 vez
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MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Smile Aqui tenemos una ligera mejora respecto de nustra tarjeta de sonido interna ULTRA HIGH END.

Idea Con 124 db de Relacion Señal / Ruido en Lectura, Conversion DAC y PREAMPLIFICACION.

Para los que no se conforman con los hasta 120 db de SNR de las mejores tarjetas On Board.
Y mucho menos con los hasta 105 db de los mejores preamplificadores y receivers comerciales.





http://www.asus.com/Sound_Cards_and_DigitaltoAnalog_Converters/Essence_STX_II_71/
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MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Idea Interesante Review al 2014, de las Tarjetas de Sonido Internas.

http://sound-cards-review.toptenreviews.com/

El parametro que se destaca para calidad de sonido es la SNR de 124 db... que como dije es siempre igual o menor al Rango Dinamico.

Salvo las ASUS, todo lo demas viene muy lejos... es extremadamente audible la dferencia.
Y no es que tenga interes comercial en esa marca, sino que remarco el hecho de que esos 124 db INCLUYEN AL PREAMPLIFICADOR MULTICANAL, cuando se usa la placa de extension.

Exclamation Y QUE ES UN VALOR QUE NO LO LOGRA NINGUN PREAMPLIFICADOR O RECEIVER HIGH END, ESTEREO O MULTICANAL.
De miles o decenas de miles de dolares de precio.
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MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Idea Este para mi gusto es el mejor Preamplificador Multicanal del Mercado Comercial...

KRELL FOUNDATION










Stereophile

"My initial impressions of the sound via the Foundation were exceedingly positive: the balance was really satisfying, and images stood firm against a background of absolute inky black."

Sound & Vision

"The Foundation maintained the clarity, dimensionality, and ease of even the most timbrally complex, dynamically challenging passages "

Home Theater Review

"It's hard to do better than the Krell Foundation AV preamp in terms of performance. "

Home Cinema Choice

"Its performance is stunning in every conceivable acoustic respect, and I never thought I would say that about any AV hardware, period.""

Stars of CES 2013

"A product that promises the high-definition, 7.1-channel audio prowess to match its looks. If it's state-of-the-art surround-sound processing you want"

Flashes of Brilliance

"Speaking of runaway favorites, one of the more exciting developments at CES 2013 didn't take the form of an UltraHD display but rather an AV preamp courtesy of American electronics manufacturer Krell"


-----------------------------

http://krellonline.com/downloads/FoundationProcessorOwnersReference_web.pdf
Smile Y aun asi, declaran oficialmente una Relacion SNR de 106 db...

------------------------------

Wink El maximo puntaje en Audio y en Video, a un precio de lista de 6500 dolares...
http://www.soundandvision.com/content/krell-foundation-surround-processor
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MensajePublicado: Mie Jul 30, 2014 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rolling Eyes El Preamplificador Analogico de Krell Illusion ya viene con un Cross Over Activo Interno.

Y por lo tanto tienen salidas 2.2
2 de Frontales y 2 de Subwoofer

Para Estereo Analogico:
1 Preamplificador
2 Etapas de Potencia estereo o 4 monofonicas
2 Cajas de Graves (con bornera directa) y 2 Cajas de Medios y Agudos



Crossover Highlights
Owing to Krell’s work in the Modulari Duo Reference loudspeaker, the unique crossover feature is a highly sophisticated option. When the optional board is present, additional crossover menu items become available. Definable parameters include independently assignable crossover frequencies and filter types for the high and low pass sections. Choices include 40Hz, 55Hz, 75Hz, and 100Hz crossover points with 12dB, 24dB, and 48dB Butterworth or 24dB Linkwitz-Riley style filters. The high pass section of the crossover uses the full Illusion preamplifier circuitry for its output stage.

Interesante, no?
Cuanto hace que lo venimos diciendo?
12 años?

GANAS COMO MINIMO 3 DECIBELES DE SENSIBILIDAD, por lo que las etapas de potencia al menos rinden el doble.

NO SACAS VOCES POR LA CAJA DE GRAVES O SUBWOOFER.

NO SACAS GRAVES POR LA CAJA DE MEDIOS Y AGUDOS, POR LO QUE LA DISTORSION POR INTERMODULACION SE HACE TOTALMENTE INAUDIBLE.

Cool Cuanto hace que lo venimos diciendo?

Hay algun fabricante de baffles en el Mundo, que haya previsto esta contingencia, y haya puesto 3 borneras en todas sus cajas de graves?
(una directa para biamplificar activamente y dos por si se opta por monoamplificar)
Ninguno.
No lo hacen y de esa forma obligan al usuario a tener que pagar un upgrade o cambiar de modelo.

De hecho, hay algun diseñador de Baffles en el mundo, que tenga Subwoowers con una bornera directa?
Ninguno.

SOLAMENTE ANUBIS AUDIO, HIZO LA PREVISION DESDE SUS INICIOS EN 2001, COLOCA UNA BORNERA EXTRA PARA BIAMPLIFICACION ACTIVA.

Question Y cuantos charlatanes ponen borneras para "bicablear", que no sirven absolutamente para nada, salvo para que te estafen doblemente con dos cables magicos y no uno?

Question Question Y cuantos te ofrecen alternativas para biamplificar pasivamente los baffles, lo que es una pelotudez ineficiente aun mayor, por que gastas dos Etapas de Potencia y dos pares de Cables Magicos y seguis dependiendo del Cross Over Pasivo de primer corte del Baffle... si el mismo que al menos te roba 3 decibeles en la caja de graves y le pone las voces en esa caja de graves y ademas te pasa graves a la caja de medios altos.

TODAS PELOTUDECES, INEFICIENCIAS SEMI ESTAFAS Y CAZA BOBOS.

Very Happy Lo tuvo que hacer Krell, una de las pocas empresas que desarrolla y evoluciona productos, de acuerdo a la epoca y a los fundamentos basicos del Audio.
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Ultima edición por Miguel el Jue Jul 31, 2014 2:56 am; editado 2 veces
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MensajePublicado: Mie Jul 30, 2014 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Nosotros dijimos a fines del 2011, que el mejor preamplificador de le mercado para esa epoca era una TARJETA DE SONIDO HIGH END.

Que para multicanal la mejor era la Asus Xonar HDAV 1.3 Deluxe (No habia salido la version Asus Escence STX II con la tarjeta adicional de 6 canales mas)
Cuya SNR era de 123 db.
La encargamos, la montamos a un HTPC y la conectamos directo a Potencias de alta gama sin ningun problema, salvo la ganas de arrojar ala calle todos los preamplificadores anteriores.

Que para estereo la mejor era la Asus Essence ST o STX, con 124 db de SNR.

Shocked Hasta ese momento...nadie habia hablado de las Tarjetas de Sonido como Preamplificadores de Alta Gama.

Question Que hizo Asus?
Puso una tarjeta Asus Essence Estereo en un gabinete, con su transformador, conectores, potenciometros y demas accesorios... y logro el Mejor Preamplificador Estereo del Mercado, con 117 db de SNR.
Y convirtio una tarjeta de sonido de 200 dolares en un Preamplificador de mas de 2000 dolares.

El ASUS ESSENCE III



http://www.asus.com/Sound_Cards_and_DigitaltoAnalog_Converters/Essence_III/overview/
http://www.asus.com/Sound_Cards_and_DigitaltoAnalog_Converters/Essence_III/specifications/

De hecho, han armado un Micrositio... para todas las tarjetas de sonido internas, externas, DACs y Preamplificadores...basados en el mismo principio de excluir el Preamplificador (que no es otra cosa que un compresor de Rango Dinamico)de la cadena de audio digital de alta gama.

http://www.asus.com/microsite/essence/es/

Shocked Parece mentira, no?

-El Essence III es solamente un Preamplificador Estereo, no es Multicanal, no tiene Ecualizador Digital.
-Tiene entradas digitales comunes (optica y coaxial) no me parece que pueda manejar señales de DVD Audio, SACD, DTS HD Master o Dolby True HD... por que estas bajan digitalmente por HDMI y ya decodificadas a analogico x salidas RCA coaxilaes.
Es solo audio.... y estereo.
Pero con 117 db de SNR.
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Ultima edición por Miguel el Mie Dic 02, 2015 4:31 am; editado 1 vez
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MensajePublicado: Dom Nov 29, 2015 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Idea Interesante Subwoofer de Martin Logan.

2 x 12" Aluminio

http://www.martinlogan.com/balancedforce/index.php


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MensajePublicado: Mar Dic 01, 2015 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Idea Estuve revisando un poco en que andan las marcas lideres que fabrican baffles high end.

Todavia no ha aparecido ningun baffle que use conos de kevlar, o fibra de carbono o rohacell o similares...en configuraciones duales isobaricas.

De hecho no hay ninguno que use 12" y mucho menos que haga la sintonia de graves recurriendo a otro par de conos de 12" kevlar para Radiadores Pasivos.

No hay ni en el segmento por encima de los 100.000 U$S una configuracion de 4 Drivers de 12" Kevlar o similar cumpliendo funciones diferenciadas.
Hay repeticiones de drivers, arrays y demas.
Nosotros usamos los 4 drivers (2 Woofers y 2 Radiadores Pasivos) para funciones diferentes y se nota claramente en cualquier comparativa contra configuraciones convencionales o no isobaricas.

Smile Seguimos siendo el unico baffle en el mundo con 4 x 12K, Isobarico en Compound asistido por doble Radiador Pasivo contrapesado...



Aqui estamos probando un Front Stage 100% Isobarico con Blu Ray - DTS HD Master (Rango Dinamico maximo potencial del formato: mas de 120 db)



Idea Es nuy interesante cuando se hacen comparativas por switcheo directo entre baffles isobaricos y no isobaricos.
Los no isobaricos tienen el clasico boomeo en la zona entre 60 y 90 hz, que seria en terminos visuales como un fogonazo de uno de los colores del arco iris, si se tratase de explicar el sonido apelando a los colores.

A grandes presiones sonoras y en pistas recargadas de graves de 1 y 2da octava, los no isobaricos hacen saltar la proteccion de las etapas de potencia, debido precisamente a la alta demanda de potencia y la caida de impedancia que genera un boomeo extremo. Aun si este esta contenido en su riesgo de fondeo de cono con un Radiador Pasivo.

El Isobarico no solo que tolera el doble de potencia en una caja mucho mas pequeña, sino que reproduce las dos primeras octavas totalmente planas, no hay fogonazo o boomeo ... y de tal forma la potencia se reparte mucho mejor y no salta ninguna proteccion de etapas de potencia.
Y por supuesto que no hay ningun riesgo para woofers porque estan doblemente defendidos del boomeo por la configuracion isobarica y del fondeo por los dos radiadores pasivos a contrafase.

Idea Yo creo que viendo como trabajan las marcas top del mercado de baffles high end, es redundante que nosotros sigamos alegando acerca de que tipo de fuentes, formatos, preamplificadores, cross overs y etapas de potencia son mas convenientes para baffles isobaricos. Y baffles en general.

Nosotros que tenemos que demostrar las bondades comparativas de los baffles isobaricos (y tambien de los no isobaricos) usamos las etapas de potencia Clase A y Clase AB que diseño Rodolfo Coss (al menos para biamplificar las Alpha One)
Y usamos Señales de 120 db de rango dinamico, con software, hardware, preamplificacion, ecualizacion y cross over, digitales que soporten esos 120 db de Rango Dinamico.

Smile Si el cliente quiere usar vinilos, cinta abierta, CDs y demas... Preamplificarlos y/o amplificarlos con pre/amplificadores valvulares...es un problema del cliente...
No va a poder aprovechar al maximo las virtudes de nuestros baffles, pero esa es su decision.

Laughing Hay un video de un cliente de baffles Tidal (Made in Germany), donde usa un viejo Deck de Cinta Abierta (aprox 80 db d erango dinamico maximo) con unos Sunray T1 (tope de linea) que tienen un precio del orden de los 350.000 dolares el par...

Y bueno, si quiere usar Cinta Abierta ...que lo haga...
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Ultima edición por Miguel el Mar Abr 26, 2016 3:09 pm; editado 2 veces
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MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 1:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Cool Estuve chequeando equipos modernos de marcas extranjeras, construidos a la vieja usanza... y ya vienen con valores de rango dinamico del orden de los 120db (en algunos casos lo expresan en SNR: relacion señal/ruido) pero la idea es la misma.

Son equipos actualizados, pero el problema sigue siendo que esos valores los obtienen en preamplificadores estereo.
Todavia no he visto ningun preamplificador multicanal que llegue a un rango dinamico de 120db.
Queda la antigua solucion de usar 3 preamplificadores para manejar 5 canales + 1 de graves.
Pero es caro y engorroso.

Smile Pero al menos celebro que en el mundo estereo se empiece a tener en cuenta ese item (RD o SNR) tanto en preamplificadores como en etapas de potencia... y si es real la medicion han logrado una mejora estupenda, acorde a los formatos de audio actuales.

Lamentablemente se ha circunscripto el mundo multicanal al audio para peliculas o recitales, y por ende la calidad audiofila se sacrifica, ya que esas señales se graban dentro de limites de calidad mucho menores al sonido multicanal de estudio para audio.
Pese a que los nuevos formatos de audio soportan en multicanal mejor calidad incluso que los DVDAudios y SACDs de la decada pasada.

Very Happy Me alegro de todas formas que se este trabajando con la calidad de construccion de los 70 y 80, pero con la calidad de audio de esta decada.
Y en marcas no del todo esotericas.
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Ultima edición por Miguel el Mie Dic 02, 2015 4:33 am; editado 1 vez
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MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 3:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Aca tenemos un baffle Isobarico en Compound... el Dynaudio Consequence....

U$S 70.000 en origen

http://www.stereophile.com/rmaf2009/dynaudios_consequence/index.html#SoOoi5ws4YLdbgGx.97

http://www.dynaudio.com/home-audio/consequence/



Cool Y ya han salido los primeros Blu Ray Audio o Pure Audio Blu Ray...con grabaciones de estudio en DTS HD Master y Dolby True HD ...multicanales...



Smile Y como es logico...usaron un baffle isobarico, para probar los Blu Ray Audio...

http://www.xatakahome.com/analisis/ponemos-a-prueba-el-sonido-de-los-nuevos-blu-ray-pure-audio-high-fidelity

Question Question Question Cuanto hace que lo vengo diciendo... las grabaciones con mas de 120 db de rango dinamico tienen un maridaje perfecto con los baffles isobaricos...
Las Anubis Seven Isobarik Evolution...las lanzamos hace casi 8 años....
cuando el Blu Ray le gano al HD-DVD y el formato de referencia paso a ser el DTS-HD Master...

La sala isobarica 5.2, la tengo armada hace mas de 5 años... el Blu ray Audio recien esta listo ahora y va a tener que remontar una cuesta comercial importante.... y luchar contra la pirateria.

Y tuvimos que pelear al pedo con vinilofilos, valvuleros, vintageros y demas por el solo hecho de estar en Argentina...
Totalmente al pedo por que son mundos diferentes...

Y repito, nuestros baffles (que ademas tienen una sensibilidad envidiable entre los baffles de conos pesados) van bien con todos los formatos y tipos de amplificacion...

Pero los formatos de ultra alta definicion que superan los 120 db de rango dinamico, necesitan baffles especiales.
Que puedan manejar semejante rango dinamico a presiones sonoras altas, sin boomear y hacer saltar las protecciones de las potencias o romperlas si no las tienen.
Un boomeo de 140/145 db a 70 hz es muy dificil de manejar.

Cool Blu Ray Audio o sea DTS HD Master para grabaciones de estudio + Baffles Isobaricos...
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MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 3:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Idea Aqui hay una lista de Pure Audio Blu Ray...

http://www.musicdirect.com/c-805-blu-ray-pure-audio-disc.aspx

No veo que haya mucho grabado originalmente para los formatos que soporta el PA BR... pero por algo se empieza.

Parece ir por un camino similar al que empezaron los DVDA y SACD a principios de la decada pasada.

A favor tenemos que no hay dos formatos compitiendo y dividiendo el mercado de elite audiofila.

Para DVDA hubo albumes grabados pensando en ese formato (MLP) con la fantastica mezcla en 5 canales discretos full range, que requeria de baffles full range para todos los canales.
Yo recuerdo que muchos sacaban el bajo o parte del mismo por el canal central. El de Stone Temple Pilots por ejemplo.
Cool Y que nosotros haciamos y publicabamos en DVDMania y el Home Teathre Forum, evaluaciones canal por canal, para titulos en DVDAudio en el 2002... cuando en el mundo apenas era conocido.

Hay que ver como hacen las mezclas en los BR PA, si respetan el concepto para video de peliculas y recitales, o usan cada canal de forma discreta y full range para repartir instrumentos, voces y efectos.

Todos los BR DTS HD Master de recitales que yo tengo, hacen la mezcla clasica del DTS ...Central para voces Y Traseros para efectos.

Exclamation Espero que no tengan problemas de copiado, porque a mi me encantaria volver al Audio Puro High End, si es posible Multicanal 5.2 y sino Estereo Biamplificado Activamente 2.2.
Con soportes fisicos, y equipamiento clasico de audio...apenas con un pequeño monitor para recorrer los menues (como pasaba en el DVDA)
Twisted Evil Sacando proyectores y pantallas de la sala.
Y divorciandome definitivamente de Smartphones, Tablets, Notebooks, HTPCs, Media Centers, Baffles Autoamplificados y demas.

Pero sin perder calidad, rango dinamico y versatilidad.
Audio Puro, grabado en estudios...para escuchar musica solamente.

El soporte aparentemente estaria.
Lectores de Alto Rango Dinamico, con DACs onboard en el orden de un rango dinamico de 135db declarado, los hay. El Oppo 105 es uno de los mas economicos.
Preamplificadores analogicos con 120 db pareciera haber.
Cross Overs Activos, si se los diseña con una frecuencia fija de corte no suelen cerrar ni comprimir el sonido.

Idea Estuve comparando el DVDAudio (MLP) con el Pure Audio Blu Ray con DTS HD Master.
Las Frecuencias de Sampleo son similares 96 a 192 Khz. La Profundidad o Bit Value es de 24 bits.
Y donde si hay una gran diferencia es en la Tasa de Bitrate ... en el DVDA es de 9,6 Mb/seg y en los PA BR anda por los 21,5 Mb/seg (creo que el DTS HD Master puede tener variaciones de bitrate dentro de rangos)
Mas del doble de tasa, lo que indicaria un archivo mucho mas pesado en GB.
Y que explicaria en parte la gran diferencia de Rango Dinamico.
En el DVDA segun se tomen estimaciones de RD o SNR siempre se hablo de entre 110 120 db (en el CD es de 95 a 100db)
En el PA BR hablan de 144 db de "Dinamica"...sin especificar si es RD o SNR ni como se mide.
Lo cierto es que es esperable que haya mas de 20db de rango dinamico y snr entre ambos formatos de Alta Resolucion.

Que los tenga, no significa que los aprovechen.
Los BR DTS HD Master de recitales muy bien grabados, no llegan a sonar como los mejores DVDA y SACD grabados en estudio y para esos formatos. Los BR de recitales suenan muy bien pero no optimizan el formato, lo desaprovechan.

Twisted Evil Algo parecido a lo que ocurre en los formatos de baja resolucion o rango comprimido.
Un Vinilo (70 db de SNR) o Una Cinta Abierta a 38cm/s (80 db de SNR) optimizados y bien grabados aprovechando la banda pasante...pueden sonar muchisimo mejor que un CD grabado mediocremente.

Smile Me parece muy bien que se use aunque sea experimentalmente el soporte Blu Ray para audio exclusivo.
El formato DTS HD Master es excelente... el Dolby True HD tambien.

Y ME ENCANTA PODER VER QUE SE HABLA DE AUDIO HD, ESPECIFICANDO LA DINAMICA DEL SONIDO A 144 DB, y justificandola tecnicamente.
Algo que hubiese ahorrado muchas discusiones esteriles y desgastantes por años.
Y que veo que hoy en algunos ambitos siguen.

Cool y me encantaria mucho mas que el mejor audio multicanal o estereo vuelva a venir de equipos de audio, integralmente pensados para audio... para escuchar solamente musica.
-Que no cuesten cifras imbeciles (para eso estan los baffles mal diseñados)
-Que no se casen con estafas como los cables magicos.
-Que no haya que hacer concesiones con el Audio/Video y meter TVs, Proyectores, pantallas y demas en la sala.
-Que no haya que hacer combinaciones con productos de Informatica y/o Telefonia Movil.
-Que vuelva a ser lo que fue en los 70 y 80, un negocio de caballeros, un hobbie exquisito que ayuda a cultivar el sentido mas noble, el oido, el de los grandes animales terrestres y marinos.
-El de la musica, el que segun Beethoven conecta nuestro mundo sensual con nuestro mundo espiritual.

Smile A mi no me molesta levantarme a cambiar un DVDA fisico o un Blu Ray Audio fisico...ni me molesta ecualizar a mano o incluso manejar el volumen a mano.
Prefiero cambiar las pistas y omitir los temas que no me gustan con un control remoto.

Cool Si vuelve a sonar mejor, si no se casa con estafas y pelotudeces y vuelve a tener un costo razonable, pero no delirante...bienvenido sea el Audio Puro...
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Miguel
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MensajePublicado: Vie Dic 04, 2015 5:38 pm    Título del mensaje: Responder citando



Cool Consegui el Blu Ray Audio del album Amused to Death, de Roger Waters.
Despues voy a subir algunas fotos de los menues contextuales, sobre la pantalla del proyector.

Son bastantes sencillos y hay un apartado para calibrar los diferentes canales con señal de ruido.

Dejando los volumenes por canal que estaban setados para Blu Ray Video, las voces quedan muy adelantadas y el canal de graves muy atras.
Hay que corregirlo.
La distribucion es mas parecida a un DTS de peliculas o recitales que a un DVD-Audio o SACD.
Igualmente el Central y los Traseros manejan mucha señal y toda es Full Range.

Al correr el Blu Ray Audio, la pantalla se pone negra... Twisted Evil COMO DEBE SER!! Y apenas aparece por pocos segundos el titulo en rojo del tema que empieza, cuando pasan de un tema a otro.

Yo tengo ese album en CD.
Se vende en Vinilo, CD, SACD y la descarga del DSD, las Descargas en FLAC 192/24 y 96/24 y en Blu Ray Audio con soporte fisico.

http://store.acousticsounds.com/index.cfm?get=results&searchtext=Roger+Waters+Amused

Idea Tengo que estudiar bien la historia, a ver si hay pistas grabadas en la actualidad o solo es una remasterizacion del album de principios de los 90. (que supongo seria digital en formato de CD o sea 44,1/16 a una tasa de bitrate baja y ub Rango Dinamico de 100 db)

Very Happy Suena notablemente mejor que el CD, no solo por ser multicanal.
El rango dinamico en la voz, coros y efectos es muy notable.

Al estar bien expandido el Rango Dinamico y ademas la señal repartida en 5.2 Canales y Baffles (las Alpha Uno estan Activas biamplificando con la salida LFE) se escuchan mucho mejor todos los instrumentos y pareciera que hubiese mas instrumentos y efectos que en CD.

Very Happy En el tema Three Wishes (Tres Deseos) que es uno de los mejores del album, el solo de guitarra y los efectos del bajo, que ya eran muy emotivos en el CD, te aflojan las piernas...

El album estuvo siempre muy bien gabado, pese a no ser uno de los mas populares de Waters.
Quizas por eso se lo use para venderlo en diferentes formatos, y con soporte fisico (Vinilo, CD, SACD, Blu Ray Audio) y en soporte virtual o descarga (DSD, FLAC 96 y FLAC 192)

Han elegido buenos albumes para remasterizar a Blu Ray Audio, hay cientos.
No encontre ninguno nuevo dedicado al formato.

Idea Me encantaria interesarla a Esperanza Spalding, 2Cellos, Melo M, o los mas populares y masivos Lyndsay Sterling y The Piano Guys.

Es un tema complejo subir tomas con microfonos, por buenos que sean de las audiciones, en especial si la fuente de señal es la misma HTPC.

Voy a a tratar de hacer algun video, pero editando la banda de sonido y grabando directamente "lo que se oye" del rigido al rigido.
Hay que ver cual es el formato estereo que menos pierde tomando como fuente un DTS HD Master 5.1/7.1 y reconvirtiendo a estereo 2.0 para adosarselo a la pista de video.

Laughing Laughing No creo que haya muchos problemas de sincronizacion... porque como dije ...la pantalla se pone en negro... no queda la caratula del album o el tema como en los DVD-Audio....
Si...queda en negro....por fin!!!

Los precios en USA para los Blua Ray Audio estan en los 30 dolares y en Argentina hay pocos titulos en el orden de los 800 a 900 pesos.

Si bien los lee cualquier lectora o lectora/grabadora de BR, de mesa o de PC (interna o externa) yo no los recomendaria para quienes tiene las lectoras baratas tipo "separate" que conectan por HDMI a los decos o DACs de Receivers, porque comprimen la señal.

Creo que para empezar con esto, como paso en su momento con los DVDA y SACD, hace falta lectoras de mesa con DACs de gran rango dinamico on board (ej la OPPO 105) o bien un HTPC con tarjeta de sonido High End con un Rango Dinamico de + de 125 db.
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Miguel
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MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 4:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Wink Ready to Blu Ray Audio....

Faltan algunos modelos, algunos en construccion, otros en desarrollo y otros suspendidos temporariamente.

Cool Tenemos stock para llenar dos salas mas...




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Ultima edición por Miguel el Mar Abr 26, 2016 3:02 pm; editado 2 veces
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Miguel
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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2016 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Fotos preliminares de la Anubis Alpha Blancas, recien salidas del horno.






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