Índice del Foro www.anubisaudio.com www.anubisaudio.com
Welcome to the Blog of the mythical isobarik kevlar loudspeakers. Contact to: info@anubisaudio.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Me llego el crossover de C&T....

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.anubisaudio.com -> Revolutionary Hybrid Bypasseable Cross Over Circuitry
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
patagoniks
Dream Team Member

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 7:43 pm    Título del mensaje: Me llego el crossover de C&T.... Responder citando

Bueno,no se si corresponde ponerlo aqui,pero va...
Ayer me llego el xover que me mando Miguel de 2 vias C&T y hoy pase a ponerlo.
La idea era mandarle la potencia Diatone (dual mono de 100w x canal ) para la parte de bajos y para las altas frecuencias un Sansui 719 (creo que 80w x canal).Puse mi disco de referencia y la verdad es que gane en claridad (asi lo llamo yo)y pareceria que a alto volumen las Anubis trabajan mas desahogadas,es como que tienen mas resto (disculpen los terminos no de experto,mas bien de usuario).
En sintesis,otra mejora a mis equipos y van.....
En estos dias voy a probar para la parte alta un Nad 320,que si bien es de menos potencia (50 x 2)me parece que trabaja muy bien.
La configuracion del xover la deje como la calibro Miguel LO 0 DB,Hi +6 DB,tambien habra que experimentar un poco.
Pero la mejora se siente.
Con suerte a fin de mes me llega un lector Victor (JVC japon) de XRCD y K2 (tengo muchos titulos en este formato) y se lo voy a mandar de lleno a esa configuracion para uso exclusivo (como se dice por aqui: o plata o mierda...)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miguel
Anubis Audio Project Founder & Leader

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 3:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Smile Por lo pronto vas a ganar al menos 3 db por bypassear el 1er corte pasivo (pasabajos del woofer y pasaaltos del midwoofer)

Acordate que para biamplificar tenes que usar la bornera de abajo directo de la potencia de graves .
Y luego de la potencia de medios y agudos vas directo a la bornera de la piramide.
Para biamplificar no se usan las borneras 2 y 3
Para monoamplificar la que no se usa es la bornera 1
patagoniks
Dream Team Member

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Si,efectivamente asi lo conecte y suena de maravillas,ahora es cuestion de ponerlo a punto a mi gusto,ya que soy fanatico de la claridad del sonido y no utilizo aparatos para medir,me dejo llevar por las sensaciones,me gusta escuchar esos detalles que solamente salen con un buen paar de auriculares,esperemos que las Anubis den lo maximo.
Miguel
Anubis Audio Project Founder & Leader

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Smile En las EVO 3, mejoran todo...basicamente el rendimiento del baffle.
En las EVO 5 con los primeros woofers de kevlar era mucho mayor aun la mejora.

En toda la generacion de Anubis que usa el 3er woofer de Kevlar (mas limpio aunque mas golpeador que los anteriores) el efecto buscado con la biamplificacion es reducir el booming para la gente que no lo quiere (hay gente que ama el booming de 60 a 90 hz de la mayoria de los Subwoofers del mundo) y por eso el corte del SW Activo ( y tambien del pasivo) nes mas bajo.

En la generacion Isobarik, como el booming se ha reducido drasticamente se vuelven a los primeros cortes activos mas altos (y tambien los pasivos)
Pues tenemos los woofers mas limpios de la tercera generacion, con poco boomeo, mas extension en la primera octava y que ademas permiten cortes activos o pasivos en la tercera octava, lo que aliviana considerablemente el trabajo del midwoofer (que en el caso de las Anubis es uno solo y es el que aporta la precision del sonido)

Wink Como veras, cada generacion y combinacion, lleva un XO Activo dedicado especial.
Idea Por eso los proximos XOA van a venir con plaquetas para cambiar la frecuencia de corte segun se migre de modelo o evolucion.

Smile Me alegro de que todo haya salido bien.
R Coss
C&T Labs Team

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 10:45 pm    Título del mensaje: Re: Me llego el croosover de C&T.... Responder citando

patagoniks escribió:
Ayer me llego el xover que me mando Miguel de 2 vias C&T y hoy pase a ponerlo.

Con respecto al xover, nosotros y Miguel a veces aburrimos un poco con eso de “simple is better”, pero lo cierto es que ese es el concepto que se tiene en cuenta para el diseño, poner solo la suficiente y necesaria cantidad de electrónica acompañada con componentes de buena calidad para asegurar la máxima transparencia posible en el manipuleo electrónico de la señal que se está procesando. De esta forma hemos obtenido una electrónica de audio buena y confiable que es una excelente base para los futuros upgrades que va pidiendo la exigencia audiófila.
Como dicen las grandes marcas mundiales (pero en este caso sin chamuyo ni falsa humildad): -gracias por elegirnos- Que disfrutes del buen audio y te traiga buenos momentos. Very Happy
Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.anubisaudio.com -> Revolutionary Hybrid Bypasseable Cross Over Circuitry Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: