Índice del Foro www.anubisaudio.com www.anubisaudio.com
Welcome to the Blog of the mythical isobarik kevlar loudspeakers. Contact to: info@anubisaudio.com
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Kevlar, Stephanie Kwolek - DuPont (1965)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.anubisaudio.com -> Exclusive Designed By Owner Kevlar Composite Drivers
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Miguel
Anubis Audio Project Founder & Leader


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 7307

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 9:06 am    Título del mensaje: Kevlar, Stephanie Kwolek - DuPont (1965) Responder citando

Miguel Bortolotto
Administrador


Joined: 31 Aug 2006
Posts: 3197

Posted: Mon Mar 12, 2007 8:11 am Post subject: Kevlar, Stephanie Kwolek - DuPont (1965)

--------------------------------------------------------------------------------

Sos una diosa Stephanie!

El descubrimiento de DuPont® Kevlar® celebra 40 años de vida


Este material permitió múltiples obras de innovación en diversas industrias. Se han salvado miles de vidas alrededor del mundo desde el desarrollo de Kevlar®, una fibra que es cinco veces más resistente que el acero. Kevlar® de DuPont tiene aplicaciones en la vida diaria que permiten generar una vida más segura para pasajeros de avión, bomberos, policías y miembros de fuerzas armadas.




Kevlar® de DuPont, el material de alto rendimiento que ha ayudado a salvar miles de vidas alrededor del mundo, celebra su 40º aniversario con la presentación de recientes trabajos de innovación, los cuales van desde un refugio contra tormentas para el interior de las casas hecho con Kevlar®, que brinda protección en casos de huracanes y tornados, hasta aplicaciones de protección ultra-resistentes en aplicaciones militares.

Kevlar® de DuPont es una fibra aramida que combina de manera única alta resistencia, confort y protección. Kevlar® es cinco veces más resistente que el acero (sobre una misma proporción de peso), brindando desempeño confiable y una sólida resistencia. La rígida estructura molecular de Kevlar® también brinda beneficios adicionales como estabilidad térmica y alta resistencia a múltiples peligros, incluso protección contra temperaturas extremas a más de 427º C.

La investigación que realizó la científica de DuPont Stephanie Kwolek sobre soluciones líquidas de polímeros cristalinos realizada durante el otoño de 1965, constituyó la base para la preparación comercial de la fibra aramida Kevlar®. Kwolek ha sido acreedora de reconocimientos a nivel global por su trabajo, incluyendo la Medalla Nacional de Tecnología de EstadosUnidos, obtenida de manos del Presidente Bill Clinton en 1996.

Kevlar® es quizá más conocido por su uso en la elaboración de prendas de protección corporal contra balas y armas punzo-cortantes. Sólo en operativos de seguridad, aproximadamente 3 mil oficiales han sobrevivido a ataques que pudieron haber sido trágicos, gracias a que usaban prendas de protección corporal.

Así, el balance de las propiedades particulares de esta fibra permitieron desarrollar el amplio rango de aplicaciones que Kevlar® tiene hoy, ya sea en la elaboración de vestimentas de balística, guantes resistentes a cortaduras y barreras contra ventiscas y fuego.

“Kevlar® de DuPont ayuda a proteger a las personas que diariamente arriesgan sus vidas alrededor del mundo tales como militares y personal de policía, bomberos y otros profesionales de la seguridad´, indicó William J. Harvey, vicepresidente y director general de Sistemas de Fibras Avanzadas de DuPont. “Debido a que los peligros cambian todo el tiempo, continuaremos poniendo nuestros conocimientos científicos a trabajar, desarrollando proyectos de innovación para proteger a las personas, propiedades y operaciones diariamente´.

Aplicaciones de Kevlar® de DuPont
A partir del desarrollo de Kevlar® en Wilmington hace 40 años, tecnologías nuevas y emergentes en proceso de investigación hoy en día, que están a cargo de DuPont y sus socios, se basan en las exclusivas ventajas de Kevlar® para distintas aplicaciones.

DuPont lanzó recientemente el producto StormRoom®, un refugio residencial contra tormentas hecho con Kevlar®, desarrollado para proteger a los usuarios de los peligros de huracanes y tornados. De acuerdo con expertos en el clima, cuando un huracán impacta la tierra, sus vientos pueden alcanzar más de 240 kilómetros por hora, derribando árboles e instalaciones eléctricas y haciendo volar los escombros en el aire, haciendo de ellos proyectiles peligrosos. StormRoom® de DuPont hecho con Kevlar® está disponible en presentaciones rectangulares y conforma el recubrimiento de Kevlar® de DuPont dentro de los paneles reforzados para muros. Cuando el refugio es instalado apropiadamente, actúa como una red de seguridad, ayudando a detener y desviar los escombros lanzados por el viento.

El nuevo Airbus A380 –el avión de vuelos comerciales más grande del mundo con capacidad para casi 800 pasajeros– goza de un bajo peso y atributos de alto rendimiento de Kevlar® de DuPont para reducir el peso en comparación con los materiales tradicionales en su elaboración de 308 toneladas. Kevlar® es una tecnología facilitadora en el Airbus A380, incluyendo un nuevo panel de control hecho de Kevlar®, además de estar presente en el piso y en los muros interiores y en las alas. Remplazando los materiales tradicionales más pesados, Kevlar® ayuda considerablemente a incrementar la estabilidad estructural de la aeronave, promoviendo importantes ahorros de peso y permitiendo funcionalidad y un mejor rendimiento. El Airbus A380, que hizo su primer viaje con gran éxito y grandes reconocimientos este año en Francia, prevé iniciar sus vuelos comerciales con la compañía aérea Singapore Airlines, en 2006.

Los proyectos de investigación y desarrollo que DuPont está realizando actualmente con Kevlar® incluyen trabajar como colaborador fundador del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Defensa de Estados Unidos en el desarrollo de nuevos materiales de protección para los “soldados del futuro´, como parte del Instituto para la Nanotecnología del Soldado de Estados Unidos (ISN, por sus siglas en inglés). El objetivo del ISN es incrementar la “protección y supervivencia´ de los soldados a través de las nuevas tecnologías. La reducción de los pasos logísticos es especialmente importante para un soldado en el campo de batalla, cuyo equipo estándar actualmente pesa más de 50 kilogramos; el objetivo es reducir esta carga a casi 26 kilogramos.

“Los riesgos nunca son estáticos y evolucionan constantemente´, señaló el general D. Allen Youngman, miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos: “Equipos de protección corporal con bajo peso y capacidad de respiración son una necesidad clave para los ejércitos del futuro´, señaló el militar.

Entre otros trabajos de innovación basados en las ventajas únicas de Kevlar® están:

El lanzamiento de la llanta “Tecnología de Protección Silencionsa´ de Goodyear en enero pasado, basada en la resistencia y durabilidad del Kevlar® en esta nueva línea de neumáticos.

El Sistema de Aduanas y Control Fronterizo de Estados Unidos acordaron recientemente vestir a sus agentes con trajes protectores elaborados con la nueva tecnología de Kevlar® Confort XLT® de DuPont -que reduce el peso del traje al menos en un 25% menos que cualquier otro diseño hecho con textiles de la familia de fibras aramidas, conservando los mismo niveles de desempeño en protección balística.

Desarrollos futuros
DuPont está desarrollando una amplia variedad de materiales de nueva generación para completar los atributos exclusivos de Kevlar®. DuPont está trabajando con Magellan Systems International en el desarrollo de M5®, una fibra de muy alto rendimiento, Como un material de nueva generación en aplicaciones de protección, M5® contiene ventajas únicas de rígidez y resistencia a altas temperaturas. Mientras se encontraba en desarrollo, el material M5® tiene un amplio rango de aplicaciones prácticas como brindar protección a militares, policías y profesionales de la seguridad, bomberos y trabajadores de industrias o satisfacer necesidades de alto rendimiento industrial y aplicaciones comerciales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kevlar
_________________
Rojos (Todo suena igual) vs Azules (Cables Magicos y afines)



yne22do_jose
Vip Team


Joined: 01 Sep 2006
Posts: 483
Location: La Plata
Posted: Mon Mar 12, 2007 12:15 pm Post subject:

--------------------------------------------------------------------------------

Que buena data miguel, no sabia que habia participado una mujer en el desarrollo.(ojo, no tomar como comentario machista) Si sabia que era de DUpont el descubrimiento
Leyendo esto se me acaba de ocurrir algo.

Nuevo Bafle:
MB Enforcer: Doble radiador pasivo, doble mid range, ¿dos tweeter?, y A prueba de Balas.
_________________



Carolo



Joined: 22 Feb 2007
Posts: 160

Posted: Mon Mar 12, 2007 1:23 pm Post subject:

--------------------------------------------------------------------------------

La moraleja es que los mayores desarrollos de la humanidad se hacen para la guerra o mejor dicho para lo que genera el mayor retroceso.
Gracias a Dios que el devenir haga que todo lo crea luego por el mismo ingenio del hombre pueda tener una real utilidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.anubisaudio.com -> Exclusive Designed By Owner Kevlar Composite Drivers Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group