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Anubis Iguazu EVO 1
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jcsavoia
Dream Team Member


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 11:36 am    Título del mensaje: 24dB Responder citando

Miguel, una pregunta, sinceramente no preste mucha atencion a los crossover de 24dB/Oct, pero me hace que son de un corte muy bruzco y los problemas de fase no influyen en la solapacion de los diferentes driver?

El problema del de 6 es la inversion de fase en el medio (berretas), en el de 12 es la eleccion del corte (buenos) y en el 18 mamita que es agudo y llega a formar picos y valles jodidos si no los amortiguas bien....!!!!!!!!

Que programa de simulacion usas para correrlos teoricamente, yo uso el microcap
_________________
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Miguel
Anubis Audio Project Founder & Leader


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 7307

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wink 24 db/oct, nosotros usamos Linkwitz Riley.
Cool Es el mismo cruce que usan la mayoria de los XO Activos High End.
Y nadie se ha quejado jamas de "escalones" o cortes muy bruscos.

Con un XO Activo podes igualar la sensibilidad de las diferntes vias mediante el ajuste de la ganancia, lo cual es relativamente sencillo.

Con un XO Pasivo tenes que tratar de igualar la sensibilidad de las diferentes vias, basicamente operando sobre el diseño de drivers y cajas.

Hay formas mas complejas de hacerlo (que a menudo deterioran la calidad del sonido) pero nosotros no las usamos, dado que casi todas nuestras cajas son hibridas, o sea que el XO Pasivo puede bypassearse para usar un XO Activo dedicado.

Nosotros preferimos trabajar en los drivers y en la caja, como lo hace un luthier, de forma tal que no se afecte la calidad de sonido ni el timbre, tratando de igualar sensibilidades para poder usar los XO Pasivos que operen de la forma mas similar posible a los eventuales XO Activos que los reemplacen.

El diseño de Baffles HIBRIDOS COMERCIALES es bastante complejo, y requiere que se desarrollen a la par los drivers, cajas, XO Pasivos y XO Activos.

Idea En el mundo conozco una sola empresa que hace baffles Hibridos Nestorovic, de California USA.
Laughing Laughing Laughing Y creo que el baffle entry de ellos arranca en 10 mil dolares el par.
Los hibridos andan arriba de los 20 mil dolares.
Y el XO Activo dedicado en loo 1000 dolares (debe ser bastante mejor que el Behringer de 120 dolares Twisted Evil )
Cool Y diseñan sus propios drivers, como nosotros.
Idea Anubis Audio, la optra empresa que conozco en el mundo, que hace baffles hibridos.
Confused En el fin del mundo, con precios de venta 5 a 10 veces mas bajos, una demanda erratica y sin poder adquisitivo, rodeados de espias, garcas y mala leches locales y extranjeros.
Y sufriendo todo tipo de campaña de desprestigio, no tanto por lo que hacemos sino por lo eventualmente podemos llegar a hacer.

Mad Ataques virtuales a posibles potencialidades.
Pajerismo a la enesima impotencia, un clasico de los pajeros HUMs y de todo el Misery Market + los revendedores de basura importada.
Evil or Very Mad Toda gente al pedo.

Laughing Laughing Laughing Ahhh....Nestorovic nos compite en el mercado de los baffles hibridos, pero no usan conos de Kevlar ni tampoco Radiadores Pasivos gemelos para sintonizar ls cajas.
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Miguel
Anubis Audio Project Founder & Leader


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 7307

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 5:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rolling Eyes Por si las moscas lo aclaro.
Cuando se habla de baffles de 10.000 dolares o mas, se esta hablando de prestaciones comparables.
Como ocurre en la comparativa de la tapa de la pagina.

Esta mas que claro que con un presupuesto de 1000 o 1500 dolares no se puede hacer un producto superior en todos los sentidos al que puedan hacer las grandes marcas con 10.000 dolares.

Que no es demasiado complicado hacer algo mucho mejor que lo que ellos hacen con 10.000 o 15.000 dolares, pero justamente con los 10.000 o 15.000 dolares cobrados o a cobrar.

Laughing Laughing Laughing Es una aclaracion redundante a mi criterio, pero nunca esta de mas cuando tenes el misery market encima, los pajeros HUMs revoloteando y los intermediarios de basura importada (hablo de basura que tiene 100 dolares de materia prima industrial y se vende a mas de 1200 dolares en el mercado local) desesperados por sacarsela de encima.
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Miguel
Anubis Audio Project Founder & Leader


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 7307

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Smile Juan Carlos
El domo de 1" se trata de acercar lo maximo posible al centro del Midwoofer, por eso se recorta el plateau.
Muchos diseñadores lo hacen, por ejemplo la linea CM de B&W, que usa un cono de kevlar casi dentico al nuestro.


No hay ningun tipo de efecto borde.
El angulo maximo de dispersion del domo esta dado por el fresado del plateau (suponiendo que este bien diseñado)si no fuerra asi el primer efecto borde se lo daria el mismo plateau.

Tampoco hay efecto borde del midwoofer soobre el domo.

Es bastante comun dentro de la tendencia moderna tratar de juntar todos los drivers de medios y agudos.
Aunqe siempre tenes que lograr una solucion de compromiso entre
-Centros de bobinas (alineacion respecto de un eje a 90° del suelo)
-Acercar los drivers
-Evitar el efecto borde.

Very Happy Los Cross Overs Pasivos de 24 db/octava o sea de cuarto orden, del tipo Linkwitz Riley son los que poseen los menores problemas de fase, de hecho se podria afirmar que intercalar un cross over LR de 24 db/oct en el camino de un driver no produce ningun giro de fase o bien decir que produce un giro de 360° que es en terminos practicos, decir lo mismo.

Respecto a los "escalones" estos se producen cuando los drivers o los recintos completos tienen diferencias de sensibilidad entre si.
Con un XO Activo esas sensibilidades se equilibran facilmente o bien se manipulan facilmente.

En el caso de trabajar con XO Pasivos esas sensibilidades deben emparejarse con el diseño del driver y el recinto que lo porta.

Hay que conocer ademas exactamente la curva de cada uno de los drivers que diseñas, para encontrar los puntos de corte que aprovechen al maximo la planaridad y calidad de cada uno de esos drivers en determinadas octavas o fracciones de ellas.

Cool Hacer un baffle de 4 vias, con drivers de kevlar, radiador pasivo, tweeter de domo de seda y supertweeter, con todos los cortes a 24 db/oct LR es un desafio importante.
Wink De hecho no hay ningun baffle en el mercado de estas condiciones (lo mas parecido es el Thiel CS 7.2)

Laughing Laughing Laughing Y bueno...si tenemos que emparejar las sensibilidades de los drivers para que operene de igual forma con cross overs pasivos que con activos, le estamos simplificando un poco la puesta a punto a los clientes, que luego vayan pasandose progresivamente a multiamplificacion.

Twisted Evil Es un desafio, que estamos resolviendo, para la linea alta.
A la par de estar probando nuevos drivers.
Es todo un trabajo de prueba, medicion y correccion de errores, que entendemos se va a amortizar en 4 modelos diferentes:
Anubis EVO 6 plus, Iguazu, Tango y Chaman

Wink Pero quedate tranquilo, que todas las decisiones de indole tecnica que se toman son largamente estudiadas y consensuadas.
Por lo comun van a la par o se adelantan, a los grandes diseñadores del mercado mundial de baffles.
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Miguel
Anubis Audio Project Founder & Leader


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 7307

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 12:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Rolling Eyes Este esta medio atrasado por que no queriamos encargar una buena cantidad de midwoofers-woofers de 6,5" hasta que no tuviesems uno que llegase lo mas abajo posible.
Ahora que lo tenemos, esperamos que nos entreguen pronto los que encargamos.
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