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Alcanza un domo de 1" para los agudos audibles?

 
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Autor Mensaje
Miguel
Anubis Audio Project Founder & Leader


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 7307

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 2:33 pm    Título del mensaje: Alcanza un domo de 1" para los agudos audibles? Responder citando

Laughing Laughing Laughing No....pe-lo-tu-dos
Definitivamente no alcanza.
Mucho menos si usas un Receiver Digital.

Pero un domo de 1" por mas que sea un Scanspeak sobrevaluado a 250 dolares o cualquier otro ...aunque sea el mejor domo de 1" del mundo NO ALCANZA.
Salvo el caso que escuchen vinilos o cassettes, pe-lo-tu-dos....
No alcanza ni para SACD ni para DVDAudio ni tampoco para DTS, ya sea en CD o en DVD-Video.
No alcanza para DTS Master, ni para Dolby True HD.

Laughing NO, no alcanza forros sordos e ignorantes...
Pero para darse cuenta de eso, ademas de tener acceso a DVDAudio, SACD, etc. tenes que tener equipamiento acorde, no basura...y basicamente tener oido musical, saber como suenan los instrumentos musicales, conocerles el registro.

Sino vas a ser un pobre infeliz sudaca o gallego, repitiendo boludeces de chapuceros dinamarqueses, yanquis, ingleses, japos y demas Laughing Laughing

Aca tienen una linea nueva que usa doble tweeter, o sea que al domo lo usan de tweeter o mid-tweeter.



Y usan uno electrostatico como supertweeter, para cerrar los agudos audibles.
Alrededor de 10.000 dolares en origen.

Nosotros no podemos hacer lo mismo por que el mercado argentino oscila entre los mutekis y los bostages baratos.
Hacemos mucho mas de lo que el mercado merece y estamos años adelantados.
Basicamente por que yo vengo escuchando todos los instrumentos desde hace 30 años y tambien construyendome mis baffles, no copiando a otros, sino con el mismo criterio que aplica un musico o un luthier.

Y los domos de 1" no llegan....
Por eso siempre he usado supertweeters, y lo seguire haciendo.
Ademas de que es lo que los clientes reales buscan.
Hablo de clientes y no de chantas o de chapuceros ladrones de clientes ajenos.

La linea nueva lleva 3 tweeters, dos domos de seda de 1" back to back y un supertweeter en cupula.

Pero si tuviera que elegir me quedaria solamente con el supertweeter.

Por que armar un baffle con un domo de 1" es como hacer una guitarra con una cuerda menos (la primera, la mas aguda MI)... o sea un instrumento con 5 semitonos menos o bien 5/12 de octava menos.

Laughing Laughing Laughing Y esto no pretende ser un debate para elessstronicos, para comerciantes, para chatarreros, para contrabandistas, para delincuentes extorsivos, xenofobos y/o fascistas.
Es la reafirmacion de hacia donde va el mercado de la excelencia en audio, hacia donde va el mercado del audio para los que escuchan musica y no para los que se hacen la paja con el audio, o lucran inescrupulosamente o lo usan como elemento de status.

Los instrumentos musicales cubren las 10 octavas que el oido humano puede escuchar.
El oido humano tiende ademas a mermar en la ultima octaval.
Los domos de 1" tienen esa misma merma que potencializa la merma del oido humano progresiva en la ultima octava.
Y lo cierto es qeu gente de mas de 30 años con domos de 1" lo mas probable es que no escuchen nada por encima de 12.000 hz.
Y si usan Receivers Digitales, menos aun.

Para muchos ignorantes que no conocen los instrumentos, todo esto pasa desapercibido....oidos que no oyen corazon que no siente. Laughing Laughing Laughing

Nadie puede extrañar lo que no conoce....

Pero hay 3 factores que hacen imprescindible el uso de supertweeters si es que uno quiere escuchar a los instrumentos como realmente suenan:
1)La caida de la curva del oido humano a partir de 10.000 hz (el mismo oido que no es plano y que escucha mucho mas a 500 hz o a 2500 hz que en el resto de las frecuencias)
2)La incapacidad fisica de un domo de 1" para sonar plano y consistente hasta los 20.000 hz, no a 1 watt para la curva, sino en condiciones dinamicas de uso normal, a potencias variadas y sin exceso de direccionalidad.
3)Los receivers y preamplificadores digitales actuales recortan esas frecuencias altas.

Por esa razon muchos albumes actules, en especial los de voces femeninas vienen artificialmente cargados de agudos y superagudos.

Laughing Laughing Laughing Pero para que seguir avivando giles, si el 95% de nuestros clientes eligio modelos aun con un solo supertweeter y los usa con el realce de 6 db.
Para que darle letra a pobres forros sordos fracasados, qeu no podrian diferenciar los instrumentos sonando en una orquesta o no podrian afinar una simple guitarra y sin embargo hablan de musica y de interpretes musicales a los qeu a menudo ni siquiera pueden oir.

Very Happy Bien por la gente de Dali Loudspeakers, la tercera via es un supertweeter...
Para graves siempre se puede conseguir un Subwoofer Pasivo o Activo.
O hacer baffles de 4 vias...
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Ultima edición por Miguel el Sab Ago 02, 2008 11:49 am; editado 1 vez
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Miguel
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MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Aca tenemos la version laqueada piano...



Shocked Ohhhh caramba el Supertweeter lo cortan a 13.500 hz !!

Specifications for the DALI HELICON 400 MK2 Speakers
Design 3 way bass reflex
Amplifier Requirements 50 - 300 W
High Frequency Drive Units 1 x 25mm Soft Dome
1 x 10mm x 55mm Ribbon Tweeter
Low Frequency Drive Units 2 x 6½” Low
Frequency Response ±3 dB 31.5 – 27,000Hz
Bass Reflex Tuning Frequency 32 Hz
Crossover Frequencies (700hz), 3,000Hz & 13,500Hz
Sensitivity (2.83V/1m) 88dB
Maximum Output (SPL) 111dB
Impedance 4Ω (3.7Ω min)
Recommended Distance from Rear wall 250mm
Dimensions 1026mm Height
267mm Width
501mm Depth
Weight 32kg

El Cross Over, no parece gran cosa para un baffle de 10.000 dolares el par.
Es que NO necesita ser gran cosa si los drivers y la caja estan bien diseñados.



Y para la publicidad usan instrumentos musicales (piano guitarras, etc.)


Laughing Laughing Laughing Y que pretendemos que usen como elementos decorativos?
1)Microfonos y Equalizadores Behringer? para darle un toque elesssstronico misery
2)Un par de casseteras Sansui 1330 (un motor y 2 cabezas, mas berreta imposible) para que ademas de parecer un basurero, te de la pauta de que ya eras un sordo de cuarta pero hace mas de 30 años.
3)Un CD Magico de los que vende el delincuente Marcelo "Talarga" Scaziota e los sitios de remates...si si si ese mismo que te pone apunto el amplificador, los baffles, el preamplificador e incluso el mismo transporte y el DAC, desde la lente de la compactera.... Laughing Laughing Laughing digno de Tu Sam.

Mr. Green Te ponen un supertweeter electrostatico cortado a 13.500 hz (justo a partir de donde los domos de 1" empiezan a hacer cagadas insoportables... es logico que pongan instrumentos musicales.
Gasatan un monton de dinero para corregir apenas una parte de la ultima octava audible...algo que solamente pueden detectar musicos en serio, o bien los diseñadores y fabricantes de Anubis Audio y todos sus clientes.
Que han sabido detectar esa falencia tan comun en los "domos de 1" ready for the sordo's market Laughing Laughing Laughing Laughing
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Miguel
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MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shocked El cross over es bastante basico para un par de baffles de 10.000 dolares.
El cable es un cable comun de cableado interno.
El circuito o bien no tiene demasiados compensadores de nada o bien se trata de filtros blandos...en 3 vias hay dos pasabajos y dos pasaaltos.
Si fuesen todos de 24 db/oct habria 8 inductancias y no 5

Razz Y tienen componentes Bennic.... seguramente con esos componentes y no con los de otra marca los pianos Steinway suenan mas a Steinway, o los bajos Rickenbaker suenan mas a Rickenbaker.

Laughing Laughing Laughing Es muy sabido, que lo primero que busca un musico en su equipamiento es que tenga componentes Bennic ...y luego de inmediato lo hace medir con "Instrumental" Behringer.

Rolling Eyes No, no...los oidos no los usa...
Si los musicos no usan los oidos.

Question Question A quien carajo le importa que los componentes sean Bennic?
O acaso uno desarma el equipo de aire acondicionado para ver que componentes trae adentro antes de evitar cagarse de calor en verano?

Razz Ta bien, por 10.000 dolares te ponemos los Bennic, incluso cambiamos el supertweeter por uno electrostatico y ademas te agregamos un Woofer Isobarico de 17" de Kevlar + Doble Radiador Pasivo de Kevlar.

Rolling Eyes No, mejor no...por lo mismo que te cuesta traer esos Dali a Buenos Aires, de forma legal y con todos los papeles necesarios para que te corra la garantia.
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Funkoramic
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MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso de poner una cinta en la via superior, no es nuevo....
Te dejo una foto de los que estan en el comedor de la casa de mis viejos:
http://www.vintage-audio.com.ua/en/cat/82/106.html
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Miguel
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MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rolling Eyes Pero esa garompa japonesa, digna exponente del audio basura tiene un midtweeter de papel!!

Mad Esos baffles inmundos y viejos, de papel y aglomerado estan cortados a la antigua.
Por el woofer de papel no solo salen las voces, y todos los instrumentos de registro medio, sino que seguramente hasta parte de los platillos de la bateria

Twisted Evil Tan lindos para conectarlos al gramofono y llevarlos arriba del carrito del lechero.
Si del carrito a caballo que andaba por las calles empedradas o de tierra y te dejaba la botella de leche de vidrio verde con la tapita metalica parecida a la del yogurth La vascongada.

Lindos baffles para escuchar al Club del Clan mientras te curtis una Spur Cola y ablandas los vaqueros Lee de tiro corto con botamanga Oxford.
O te tomas una Freskita mientras miras la final Racing-Celtic. Laughing Laughing Laughing

Rolling Eyes No me hagas revisar garompas de feria americana del audio local Sebas.
O de basurero yanqui.

Razz Estamos hablando de baffles modernos, de este milenio si es posible.
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Funkoramic
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MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajaja
che! que agresividad con los pioneer chiquitos! (para la epoca)
Cajitas superadas, pero honestas para su epoca...habiendo solo vinilo y cassete...
Estos tegustan mas? Vienen con 2 tweeter, 1 super tweeter de cinta para la ultima octava, y tweeters rear firing...

http://www.vonschweikert.com/zvr10.htm

Unas cajitas ideales, para todos los que nos gusta escuchar a un nivel de SPL realista de vez en cuando...y para el que tiene living XXXL tambien, siempre y cuando uno tenga recursos ilimitados! Wink
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MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si si....
Los precios me preguntaba yo mismo, cuando los vi...
En origen, andan mas o menos por...

http://www.armonia-avm.com/vspeakers/
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Miguel
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MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Laughing 85.000 dolares en USA, lo que implica 170.000 dolares en Argentina.
Algo asi como 500.000 pesos

Y tienen:
-Cara Delantera:
1 Supertweeter de 2" de Cintas
2 domos de 1,5"
-Cara Trasera
2 domos de 1" en un gabinete con atenuadores variables para efecto ambiental.

Total del sistema para agudos: 5 tweeters.

:idea:Conceptualmente es exactamente lo mismo que hacemos nosotros, con 3 tweeters en toda la linea nueva.
Tweeter domo de seda 1"y Supertweeter hacia adelante
Tweeter domo de seda 1" trasero para efecto ambiental

Mad Pero la vamos a tener que casi regalar a precios infames por la simple razon de vivir en un mercado totalmente miserable y corrompido a nivel de demanda y de oferta.
Y por la enorme cantidad de delincuentes mal nacidos que nos odian y nos envidian tanto en Argentina como en españa, por la simple razon de ser la unica empresa de audio argentina que no se fundio.

Y por aplicar conceptos de baffles que se venden a 10 o 20 veces mas caro que los nuestros .

Por evolucionar SIEMPRE, aun con el pais parado por mas de 4 meses.
Y tener a decenas de delincuentes hijos de puta, mal nacidos mitomanos de mierda haciendo campaña delictiva de descredito hasta no solo inventar cualquier atrocidad sino que tambien meterse con animales, con los muertos y con todo lo que no se puede defender.
Y a una serie de falsos, de chupamedias inmundos que llevan y traen con el mayor de los descaros

Doble Woofer Isobarico de 17" Kevlar, asistido por doble radiador pasivo de Kevlar....
el mejor woofer del mundo?
No se, entre los mejores del mundo seguro, mal que le pese a algun contrabandista de basura.

Sistema de triple tweetwer muy similar en concepto al que usan baffles de casi 100.000 dolares en origen.

Midwoofers casi perfectos de Kevlar, en su octava evolucion, montados como es debido en cajas independientes y con alineacion mecanica de fase.

Acople a 45° encolado sin tornillos, como se hacen las cajas de resonancia de los mejores instrumentos acusticos y electroacusticos.
Hibridos para poder biamplificar de forma activa.

En cualquier pais del mundo serio seriamos estrellas del audio.

En este vaciadero de infelices mas lo que se traen de españa abotonado en el culo, hay que aguantar a cualquier chapucero infeliz de cuarta escribiendo boludeces en foros regenteados por delincuentes.

Para todos esos soretes que deben estar tratando de encontrar algun woofer de kevlar de 17" Isobarico asistido por doble Radiador Pasivo de kevlar. Sin encontrar ninguno por supuesto...
Laughing Laughing Laughing

Bueno para ustedes, hijos de puta, aca tienen en un baffle de 80.000 dolares, el mismo concepto que vamos a implementar nosotros en toda nuestra linea nueva (aunque mucha gente nos va seguir pidiendo los modelos base con un supertweeter solamente)

Cool Gracias a Sebastian (Funkoramic) que se tomo el tiempo de encontrarlos.
Y para ustedes hijos de puta innombrables, qeu lo unico que traen a sus vidas y las ajenas es la muerte, el odio y la desgracia va la version "cara" para mercados no miserables, donde la gente compite por lo que produce y no por lo que destruye, de lo mismo que nostros vamos a aplicar aca con 20 veces menos presupuesto.

Tweeter + Supertweeter en la cara delantera:



Tweeter en la cara trasera:



Laughing Laughing Laughing Pero no pierdan el tiempo leyendo esto, que como casi todo lo que aca se escribe los excede en capacidad intelectual, musical y auditiva.

Twisted Evil No pierdan el tiempo, que de Aeroparque esta saliendo un charter...directo a la putisima concha de sus respectivas madres.
Laughing Laughing Laughing
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Miguel
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MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 8:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
Es cierto que estamos perdiendo gente.

Estamos perdiendo precisamente a todos los que vinieron a usar nuestro trabajo y nuestro sitio (que pago yo) donde jamas se pidio una comision de nada, para vender su basura.

Estamos perdiendo a todos los que vinieron a robar informacion.

Y a todos los que querian vender baffles, pero no sus diseños propios sino a colgarse de nuestras pelotas.

Y es logico, este emprendimiento esta a cargo de un Ingeniero matriculado en la UBA (no en la Universidad del camino negro) que ademas es musico y se diseña sus propios baffles desde hace 34 años.

Que hace 6 años fabrica y diseña baffles y tambien sus drivers de ultima generacion , en kevlar...
Y que ademas los vende.

Algo que jamas paso en Argentina.

Pero ademas logro unir a los mejores fabricantes de electronicas nacionales, y los unicos en Latinoamerica expertos en la Clase A.

Shocked Y entonces vendieron Clase A Industria Argentina, a los argentinos.

Pero ademas se comio una enorme campaña de desprestigio que incluye a españoles falangistas y todo tipo de renegados, en plena recesion economica.

Shocked Y sin embargo siguio adelante.

Pese a las campañas, las camas y las traiciones.

Se fueron muchos Danyto, si es por mi los hijos de puta traidores y ventajeros de se pueden ir todos.

Asi se hacen los grandes emprendimientos, trabajando, produciendo, tomando riesgos , evolucionando y por sobre todas las cosas, sacandose a todos los hijos de puta de encima.

Ya lo dijimos, para todos los que estuvieron conspirando, haciendo campaña en las sombras y de forma publica.
Sembrando la cizaña para que yo me quemase leimpiando la cancha mientras ellos seguian vendiendo y cagando a incautos.

Para todos hay un charter en el Aeroparque, a esta altura un 747.
Y no voy a repetir el destino, por que ya lo dije antes y en varios temas.

Laughing Laughing Laughing Che contame como haces para controalr la alergia que produce la lana de vidrio pulverizada que sale por las toberas de los baffles Vintage.
Vos sabes que al pobre Pablo Lopez le generaron una alergia cronica.
En muchos paises esta prohibido el uso de lana de vidrio y en el sector industrial argentino es fuente de innumerables juicios.

Cool Hace unos dias en el gimnasio le profesor me felictaba por haber bajado 8 kg de grasa y subido 3 kg de musculos, en 40 dias y con 48 años
Lo cierto es que me siento mucho mas agil y liviano sin panza.

Cool Y en el foro tambien, hemos perdido una enorme cantidad de grasa.
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Miguel
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MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 12:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Idea Se entiende que nosotros llegamos a la solucion de triple tweeter, sin saber que Vonschweikert, aplicaba el mismo concepto?

Smile Funkoramic es el "investigador"

Exclamation Yo llego a esa solucion (que en parte se aplicaba en la Anubis EVO 1 Full Polipropileno con doble supertweeter back to back, sin switcheo de atenuador) por una simple razon...oigo perfectamente a los 3 tweeters, y percibo claramente la funcion de cada uno.

El domo ambiental back firing, refuerza el soundstage que se pierde al cortar los midwoofers de Kevlar con pasabajos de 24 db/oct o 12 db/oct segun el modelo.

Yo no necesito espiar a nadie.
Lo he dicho siempre, para mi un baffle es un instrumento musical que monitorea al resto de los instrumentos, voces y efectos.
Y como tal han sido siempre concebidos, como instrumentos musicales...desde la caja de resonancia (cuerpos separados, todas las caras acopladas a 45°, sin tornillos ni refuerzos internos que alteren las condicones de resonancia, con radiadores pasivos para reforzar la primera octava y darle un equilibrio y control a todo nivel de presion sonora)hasta el soundstage se diseña con ese fin.

Que sea un instrumento musical.

Al que le guste bien y al que no, que se compre otro sistema de baffles.

Idea No hace falta ver a Vonschweikert, hay que saber oir a todos los instrumentos , voces y efectos , conocer su timbrica y su registro.

Algo que no ocurre con el 99,9% de la gente.
Para ellos un simple tweeter atornillado con 4 tornillos es mas que suficiente.

Smile Para mi no.
Por eso nos vamos a un sistema con 200 dolares de costo por par de baffles, solo en materias primas y mano de obra.
Para el subsistema de agudos de toda la Linea de Anubis Audio 2008.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad El costo del subsistema de graves , con el woofer isobarico de 17" Kevlar, el doble radiador pasivo de kevlar y el cross over de 24 db/oct Linkwitz Riley, mejor no lo pongo, por que es obsceno para el mercado argentino, 8 conos de 12" Kevlar por par de baffles, 8 campanas de aleacion de ultima generacion ....y segui contando.

Cool Bueno, soy bajista...me gustan escuchar los graves lo mas parecido a como suenan en vivo, No solos los de bajos, sino tambien contrabajos acusticos, organos, efectos de ensambes de cuerdas y todo lo que merodea por las dos primeras octavas audibles.

Rolling Eyes Es demasiado, totalmente por encima de lo que necesita el mercado local.
Veremos...
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Dino
Killer de trolls y sectas españolas


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 256

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aca aparecen los precios de los domos de 1" que usa B&W...ninguno pasa los 12 dolares.

http://shop.ebay.com/items/?_nkw=B%26W++tweeter&_sacat=0&_fromfsb=&_trksid=m270.l1313&_odkw=b%26W+802+tweeter&_osacat=0

Smile La version "con marca" del supertweeter que usa Anubis (identica formula), pelado vale mas que un domo comun de los de B&W.

Anubis lo coloca en una cupula de resina laqueada con difusor de aluminio torneado a mano.
Y ademas agrega DOS DOMOS RADIANTES DE 1" back to back, de calidad y precio similares a los de los avisos en EBay
El pasaaltos del Supertweeter es un 24 db/oct de cuarto orden Linkwitz Riley.
El pasaaltos de el par de domos radiantes es un 12 db/oct de segundo orden Butterworth con compensacion de fase.
Ambos llevan atenuaciones variables segun sea el modelo del que formen parte.
Los domos no llevan pasabajos (siguen libres hasta caer solos) y por eso son baffles de 2,5 y 3,5 vias.

Ningun baffle de menos de 10.000 dolares usa semejante despliegue tecnologico para cubrir la sultimas 3 octavas del espectro audible.

Ningun B&W de la linea tope lo hace (Nautilus 800) ...todos usan un solo domo front-firing.
CONVENCIONAL
Ni los que entran legales, ni los que se prestan para captar giles, ni los poltergeist, ni ningun otro
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